La Misa de cada día

Suscríbete

 

cerrar

miércoles 29 de marzo

Semana IV de Cuaresma

Santos Argomasto, Arquiminio y Saturnino
Santos Argomasto, Arquiminio y Saturnino

Laicos norte-africanos que no tuvieron miedo de proclamar su fe (s. V) ante el rey vándalo Genserico, arriano.

destacados

Destacados Claret

Os ofrecemos una selección de las mejores novedades recibidas recientemente en nuestra Librería.

 

PERIFERIAS

Desde el comienz0 de su pontificado, el Santo Padre ha pedido a la Iglesia salir de sí misma para hacerse sentir en las periferias geográficas y existenciales del planeta: allí donde reside el pecado, el sufrimiento, la injusticia, el desprecio de la fe, todas las miserias. Partiendo de este binomio Iglesia-periferia, y sirviéndose siempre en testimonios y momentos históricos concretos, Andrea Riccardi señala las periferias que se crean en la civilización, en el mundo global y en el Sur, repasa algunas de las antiguas periferias del cristianismo, desde la Biblia hasta el monacato cristiano, y narra algunas experiencias de existencia de la Iglesia en las periferias del siglo XX (los curas proletarios en Francia, la presencia cristiana en los lager y en los gulags, la mística periférica de Foucauld, la periferia en femenino...). «La regeneración de la Iglesia y de la vida cristiana -concluye Riccardi- parte del redescubrimiento de la gozosa tarea de vivir y comunicar el Evangelio en la periferia».

 

LOS JÓVENES, LA FE Y EL DISCERNIMIENTO VOCACIONAL

El Santo Padre ha anunciado "con alegría", que "en el mes de octubre de 2018 se celebrará el Sínodo de los Obispos sobre la cuestión Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. El papa, dirigiéndose a los adolescentes comenta: "he querido que vosotros ocupéis el centro de atención porque os llevo en el corazón".

 

 

 

 

 

PARADOJAS DE LA FE EN TIEMPOS POSOPTIMISTAS

En este libro, Tomás Halík se ocupa de los dilemas espirituales y sociales del momento actual la espiral violenta, el papel de la prensa, la interpretación de las diferentes culturas, el diálogo entre la ciencia y la fe- y medita a cerca de la maduración del ser hombre en momentos de crisis.

 

 

 

 

CORAZONES AL SERVICIO DE LAS FRAGILIDADES HUMANAS

Todo el mundo de los voluntarios activos hoy desgranado en esta obra. Su autor lo narra desde la vocación de servicio, sus siglas, su identidad y desde su singular sensibilidad; movimiento en los centros hospitalarios, en las prisiones, en casas de escucha, en centros de reposo, en las parroquias, en los caminos de peregrinos, entre enfermos mentales y personas mayores.