La Misa de cada día

Suscríbete

 

cerrar

miércoles 29 de marzo

Semana IV de Cuaresma

Santos Argomasto, Arquiminio y Saturnino
Santos Argomasto, Arquiminio y Saturnino

Laicos norte-africanos que no tuvieron miedo de proclamar su fe (s. V) ante el rey vándalo Genserico, arriano.

destacados

Selección Claret

A continuación os ofrecemos una selección de las mejores novedades que han llegado últimamente a la Librería Claret.

 

LAS CONFESIONES DE NAT TURNER

Basado en un acontecimiento histórico —el único intento de insurrección bélica de los esclavos afroamericanos del sur de los Estados Unidos anterior a la guerra de Secesión— y en un caso verídico del que casi no existía documentación, mas allá del relato de los hechos puntuales y la confesión del propio esclavo-asesino, Styron crea una de las mejores novelas norteamericanas escrita últimamente. La revuelta fue orquestada por un destacado predicador negro de nombre Nat Turner, un esclavo educado, que sintió; la llamada divina de alzarse en armas y ejecutar la venganza más cruel aniquilando a todas las personas blancas en la zona. Las confesiones de Nat Turner fueron narradas en primera persona mientras permanecía en la prisión durante los fríos días de otoño anteriores a su ejecución.

 

EL MONARCA DE LAS SOMBRAS

Más de quince años después de la edición de Soldados de Salamina, Javier Cercas retorna a la Guerra Civil con una novela más interior y personal, que busca en el pasado más turbulento de su familia. Ninguna huye de su herencia. 
Sobre los ganadores y los perdedores, y los secretos que todos ocultamos. Esta es la obra que Javier Cercas se había estado formando para narrar desde que quiso ser escritor. O desde antes. El monarca de las sombras cuenta la búsqueda del rastro perdido de un chaval casi desconocido que luchó por una causa injusta y murió en el lado erroneo de la historia. Se llamaba Manuel Mena y en 1936, al estallar la guerra civil, se alistó al ejército franquista; dos años después falleció luchando en la batalla del Ebro, y durante años se convirtió en el héroe oficial de su familia. Era tío abuelo de Javier Cercas, quien siempre se negó a rebuscar en su historia, hasta que sintió la obligación a hacerlo. 

 

LA VIDA NEGOCIABLE

Hugo Bayo, peluquero de profesión y genio incomprendido, les cuenta a sus clientes la historia de sus muchas andanzas, desde su adolescencia en un barrio de Madrid hasta el momento actual, ya al filo de los cuarenta, en que sigue buscándole un sentido a la vida. Y así, recordará la relación tormentosa y amoral con su madre, el descubrimiento ambiguo de la amistad y del amor, sus varios oficios y proyectos, sus éxitos y sus fracasos, y su inagotable capacidad para reinventarse y para negociar ventajosamente con su pasado, con su conciencia, con su porvenir, en un intento de encontrar un lugar en el mundo que lo reconcilie finalmente consigo mismo y con los demás.

 

 

LA CASA DE LAS CRUCES

Tras la muerte de su madre, Robert Carson vuelve a casa diecisiete años después, dispuesto a recuperar lo que dejó atrás. Cansado de una existencia inestable y repleta de excesos, se propone enmendar su vida, encauzarla de una vez por todas regresando al único lugar que alguna vez sintió como seguro: Salmo, su pueblo natal. Allí se reencontrará con su pasado, con su hermana Carol y su viejo amigo Johnny, pero también con los terrores y supersticiones de la infancia.