La Misa de cada día

Suscríbete

 

cerrar

miércoles 29 de marzo

Semana IV de Cuaresma

Santos Argomasto, Arquiminio y Saturnino
Santos Argomasto, Arquiminio y Saturnino

Laicos norte-africanos que no tuvieron miedo de proclamar su fe (s. V) ante el rey vándalo Genserico, arriano.

destacados

Tiempo de Cuaresma

La Cuaresma (en latínquadragesima‘cuadragésimo día (antes de la Pascua) es el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua. Se trata de un tiempo de purificación e iluminación, celebrado en la Iglesia católicaortodoxaanglicana, y buena parte de las Iglesias protestantes (incluyendo algunas evangélicas), aunque con inicios y duraciones distintas.

 

LECTIO DIVINA PARA TIEMPOS FUERTES - CUARESMA Y SEMANA SANTA 2017

El papa Francisco insiste en su nuevo mensaje de Cuaresma para este año. Es necesario prepararse para vivir la Cuaresma "escuchando la palabra de Dios". Nada como la Lectio Divina diaria para preparar este tiempo de Cuaresma y Semana Santa.
El autor, reconocido escritor de espiritualidad, ha compuesto un buen instrumento que facilita la preparación para vivir los tiempos litúrgicos y para conocer y profundizar en el Misterio de la fe que celebramos con la Lectio Divina. Sin duda, este método de acercamiento a la Palabra de Dios puede ser útil e interesante para quienes quieran utilizar este subsidio.

 

 

LAS SIETE PALABRAS DE CRISTO

¿Por què la cruz de Jesús es escándalo y absurdo para unos y fuerza y sabiduría para otros? Estamos delante de un misterio y solo podemos acceder desde la fe en Aquel que han crucificado, Jesús. Leas «siete palabras» de Jesús en la creu son los gritos de una humanitad que llora y vive el drama de la injusticia y el abandono. Son las innombrables palabras de los que piden y no son escuchados, de los que claman y son injustamente agredidos.

 

 

 

 

UN NUEVO CAMINAR... LLAMADOS A SER COMUNIDAD

Comenzar un ciclo litúrgico nuevo, y en el que disfrutamos la felicidad de estrenar, de empezar con todo lo que conlleva de dinámica liberadora, es una magnífica oportunidad para detenernos y preguntarnos a cerca de cómo estamos viviendo este «llamados a ser comunidad» en nuestras propias comunidades cristianas. La comunidad es el círculo donde podemos guiar y ser guiados, donde se genera una forma de vida alternativa al que encontramos a nuestro alrededor, y en el que se posibilitan lugares de consuelo al que padece, de liberación al que está oprimido y de promoción de la dignidad humana al que la ha visto rasgada. La comunidad ha de escuchar el clamor por la justicia e implicarse tanto en para cooperar como para resolver las causas prinicpales de la pobreza como en la promoción del desarrollo integral de los desfavorecidos (cf. EG 188). Este tiempo de Adviento-Navidad nos ayudará a «despertarnos del sueño» (Rm 13,11) y salir del cansancio que produce en nosotros la rutina y el agotamiento, a fin de promover todas nuestras capacidades para preparar el camino al Señor, que nos «ha llamado a ser comunidad». Un Dios que ha decidido embarrarse en el polvo de esta tierra para sacar a los que están en el lodo.

 

REZAR EN CUARESMA

Partiendo de la liturgia de cada día de Cuaresma, proponemos un instante de oración en el que la Palabra de Dios mantine un diálogo con la vida. Una cita bíblica, una imagen para ser contemplada, una escueta meditación y una oración que traza un camino entre la Palabra y tu realidad, ayudarán a recorrer los senderos de Jesús durante cuarenta días.