EL GEN

UNA HISTORIA PERSONAL

5% descuento exclusivo web

24,90 

23,65 

24,90 

Envío gratuito en pedidos superiores a 50€ (Península y Baleares).
O podéis recogerlo en la tienda.

Disponible mañana en función de nuestras existencias. Pedidos antes de las 16h.

EL GEN

UNA HISTORIA PERSONAL

Portentoso, imprescindible y conmovedor, Siddhartha Mukherjee, ganador del Premio Pulitzer por El emperador de todos los males, ha realizado una maravillosa «biografía» del gen y una respuesta a una de las preguntas más trascendentales del futuro: ¿Qué quiere decir ser humano cuando se puede modificar la información genética? La historia de cómo hemos descifrado el código fuente que nos hace humanos engloba todo el planeta y varios años -y posiblemente defina el futuro que nos espera. Entrelazando ciencia, historia y experiencias íntimas, Mukherjee realiza un viaje por el nacimiento, el crecimiento, la influencia y el futuro de una de las ideas más poderosas y peligrosas de la historia de la ciencia: el gen, la unidad fundamental de la herencia, y la unidad básica de toda la información biológica. Desde Aristóteles y Pitágoras, pasando por los descubrimientos excluidos de Mendel, la revolución de Darwin, Watson y Franklin, hasta los avances más novedosos realizados en el presente siglo, este libro nos recuerda cómo la genética nos afecta a todos en cada instante. Reseñas:
«Esta quizá sea la mejor historia de suspense jamás narrada, una búsqueda de milenios dirigida por millares exploradores, de Aristóteles a Mendel a Francis Collins, tras el enigma en el centro de cada célula. Como El emperador de todos los males, El gen es fantástica, arrebatadora y finalmente transcendente. Si te interesa en qué consiste ser humano ahora y en todos los mañanas venideras, tienes que leerlo.»
Anthony Doerr, autor de La luz que no puedes ver «El gen es una maravillosa síntesis de la ciencia de la vida, y nos obliga a enfrentarnos con el núcleo de esa ciencia, así como con los retos morales y filosóficos a nuestra idea de en qué consiste ser humano.»
Paul Berg, Premio Nobel de Química «Magnífico… La historia del gen se ha contado por trozos de distintas formas, pero jamás con la perspectiva y la grandeza que Mukherjee aporta a su historia.»
James Gleick, New York Times Book Review