LIBRO EL DINERO Y LAS PALABRAS

LA EDICIÓN SIN EDITORES

LIBRO EL DINERO Y LAS PALABRAS
Autores: SCHIFFRIN, ANDRÉ
PVP: 21.93€ ( 22.81€ con IVA )
ISBN: 9788483078648
Fecha de publicación: 04/11
Editorial: Península
Número de ediciones: 1
Datos del libro: 205 pags; Rústica con solapas;
Idioma: Español
Sinopsis:

Una síntesis de la evolución de la industria del libro al compás de las mutaciones del capitalismo.
¿Leeremos los libros íntegramente en Internet antes de comprarlos? ¿Están las librerías en vías de desaparición y los editores a punto de ser sustituidos por gerentes? ¿Qué rol juegan los políticos respecto a la palabra impresa como bien común? ¿Amazon y Google son los nuevos editores? El dinero y las palabras —último trabajo de André Schiffrin— prosigue la reflexión iniciada por el autor, años atrás, sobre la industria cultural y el mundo del libro. Obra importante, llena de datos e ideas, esta inteligente mirada es una síntesis perfecta de la evolución de la industria del libro al compás de las mutaciones del capitalismo. Ediciones Península se complace en recuperar —junto a este fascinante El dinero y las palabras— el ya clásico, La edición sin editores y ofrecer así, a los lectores, el pensamiento completo, amplio y documentado, de uno de los mayores críticos culturales del capitalismo.
«Una de las razones del extraordinario interés que presenta la evolución de la edición en el mundo, es que representa un verdadero microcosmos de las sociedades donde se desarrolla y de los efectos ocasionados por el capitalismo. Técnicamente hablando, apenas hay razones para que la edición en la actualidad se diferencie mucho de la del siglo XIX: hasta hace no mucho seguía por lo demás vigente el modelo artesanal tradicional, bastante similar al de la empresa descrita por Balzac en Las ilusiones perdidas. Más importante todavía: la edición se consideraba un oficio y no un negocio» (André Schiffrin).

Autores/as:
El dinero y las palabras —último trabajo de André Schiffrin— prosigue la reflexión iniciada por el autor, años atrás, sobre la industria cultural y el mundo del libro. Obra importante, llena de datos e ideas, esta inteligente mirada es una síntesis perfecta de la evolución de la industria del libro al compás de las mutaciones del capitalismo. Ediciones Península se complace en recuperar —junto a este fascinante El dinero y las palabras— el ya clásico, La edición sin editores y ofrecer así, a los lectores, el pensamiento completo, amplio y documentado, de uno de los mayores críticos culturales del capitalismo. «Una de las razones del extraordinario interés que presenta la evolución de la edición en el mundo, es que representa un verdadero microcosmos de las sociedades donde se desarrolla y de los efectos ocasionados por el capitalismo. Técnicamente hablando, apenas hay razones para que la edición en la actualidad se diferencie mucho de la del siglo XIX: hasta hace no mucho seguía por lo demás vigente el modelo artesanal tradicional, bastante similar al de la empresa descrita por Balzac en Las ilusiones perdidas. Más importante todavía: la edición se consideraba un oficio y no un negocio» (André Schiffrin)

Materias

Sociología >> Economía y Política
Sociología >> Valores y Convivencia

Libros del mismo autor

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Comprobación de seguridad
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen