La misa de cada día

Suscríbete

 

cerrar

domingo 17 de diciembre

Semana III de Adviento

Domingo III de Adviento. San Juan de Mata
Domingo III de Adviento. San Juan de Mata

Con otros compañeros (trinitarios) aplicaba su renta al  rescate de esclavos de los árabes (†1213).

Adviento 2017

Consulta las lecturas recomendadas para el Adviento.

 

LECTIO DIVINA ADVIENTO-NAVIDAD

La lectio divina es un método –experimentado por la Tradición de la Iglesia– para acercarnos a la Palabra de Dios y penetrar mejor en su significado. Se dice que es como una escalera para subir de la tierra al cielo. Sin embargo, lo importante no es el método, sino conseguir una lectura orante de la Palabra. Se trata de acercarte a Dios a través de su Palabra y dejar que te muestre su voluntad.

 

 

 

 

22 DESTELLOS DE ESPERANZA

Autores de los comentarios: 
1º SEMANA: Josep M. Soler Canals, Abad de Montserrat. 2ª SEMANA:
Maria del Mar Albajar, Abadesa del monasterio de Sant Benet. 3ª SEMANA: Anna Maria Camprubí, Abadesa del monasterio de Vallbona de les Monges.

 

LECTIO DIVINA PARA TIEMPOS FUERTES: ADVIENTO

"Es la Palabra de Dios la que suscita la fe, la alimenta, la regenera. Es la Palabra de Dios la que toca los corazones, los convierte a Dios y a su lógica, que tan diferente es de la nuestra; es la Palabra de Dios la que, definitivamente, renueva constantemente nuestras comunidades...
Creo que todos debemos mejorar un poco bajo este aspecto: volvernos todos más oyentes de la Palabra de Dios, para ser menos ricos de nuestras palabras y más ricos de las suyas" (Papa Francisco).

 

 

 

 

 

recuerda

Dios en la calle
Dios en la calle

Viqui Molins y el padre Ángel

novedades