La misa de cada día

Suscríbete

 

cerrar

lunes 20 de noviembre

Jesucristo, Rey del Universo
Jesucristo, Rey del Universo

 

Solemnidad

La realeza humilde y pacífica que Jesús manifestó entrando en Jerusalén a lomos de un borrico se realiza ahora en la Cruz. No lucha ni se rebela contra los verdugos, no les fulmina con su poder. Carga sobre sí las culpas del pueblo, asume el castigo que merecían los pecados que Él no ha cometido. Muere, pero la muerte no le puede destruir. Y resucita, pacíficamente victorioso, y asume en su victoria a todos aquellos de quienes antes había asumido los pecados.

Con Jesús hay dos criminales que comparten el mismo suplicio de la cruz. Los dos la han merecido por sus crímenes. Hablar del ‘buen ladrón’, como se hace a menudo, es un error. Jesús no le promete el Reino porque sea mejor que el otro, sino porque el criminal se encomienda a Él, porque confía, porque mantiene la esperanza de ser salvado.

Proclamar hoy la realeza de Jesús no es entrar en competencia con los poderes de este mundo, sino declararnos pacífica y humildemente libres frente a ellos, como lo hizo Jesús, y confiarle nuestros pecados y nuestra esperanza.

Oración colecta

Dios todopoderoso y eterno, que quisiste fundar todas las cosas en tu Hijo muy amado, Rey del Universo; haz que toda la creación, liberada de la esclavitud del pecado, sirva a tu majestad y te glorifique sin fin.

Ver más...

Premio Planeta 2017

Ya puedes encontrar en la web: www.claret.cat o en la Librería Claret la novela de Javier Sierra El fuego invisible, ganadora del Premio Planeta 2017 y también Niebla en Tánger de Cristina López Barrio, obra finalista del prestigioso premio.

 

EL FUEGO INVISIBLE

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.

 

 

 

NIEBLA EN TÁNGER

El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. 

recuerda

Editorial Claret
Editorial Claret

Todas las publicaciones

novedades