La Misa de cada día

Más información aquí

 

 

 

 

 

cerrar

viernes 17 de agosto

Semana XIX del tiempo ordinario

Beato Enrique Canadell
Beato Enrique Canadell

Escolapio, natural de Olot, unos milicianos le quemaron vivo en Castellfollit, después de golpear-le durante el camino del martirio (1936).

Selección Claret

 

A continuación te sugerimos unas lecturas recomendadas para este verano.

 

RECUERDOS DURMIENTES

París, años sesenta. Un chico solitario mantiene una serie de encuentros sucesivos y a veces fugaces con seis mujeres enigmáticas: Mireille Ourousov, Geneviève Dallame, Madeleine Péraud, Madame Hubersen, Martine Hayward y una joven cuyo nombre no llegamos a conocer. Algunas de ellas son viejas conocidas que han aparecido en otros libros del autor. El escenario, como tantas veces en la obra de Modiano, vuelve a ser un París entre la realidad, la memoria y el ensueño, cuyas calles se convierten en itinerarios de un mapa mental. Aparecen hoteles, cafés y apartamentos, la afición al espiritismo, ciertas lecturas que dejan huella y también un cadáver y una huida. Porque una de esas mujeres ha matado a un hombre, parece que de forma accidental. A algunas de ellas el joven protagonista las reencontrará años después: a una la verá llevando de la mano a un niño, su hijo; otra reaparecerá con una cicatriz atravesándole la frente... Todos estos encuentros y reencuentros son evocados, cincuenta años más tarde, por el hombre maduro en el que se ha convertido ese joven, por el narrador que convoca el huidizo pasado y a seis mujeres envueltas en el misterio que en mayor o menor medida le marcaron para el resto de su vida. Este es el primer libro que Patrick Modiano publica tras ganar el Premio Nobel, y supone una nueva vuelta de tuerca a su magnético universo literario. Una narración breve, insinuante, ambigua, hecha de pinceladas y silencios, sobre lo que pervive en la memoria y lo que queda en el olvido.

 

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER

Tras la Verdad, la Desaparición. Solo Dicker podía superarse a sí mismo. Más de 4.000.000 de lectores la están esperando. Por el ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente. #AdictosaDicker «Seiscientas cincuenta páginas que nos harán adorar el insomnio.»
Valérie Trierweiler, Paris MatchLa noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinadaJ esse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York, resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

 

EL BOSQUE SABE TU NOMBRE

Una novela de amores, celos y venganzas, que envuelve al lector con la fuerza de las grandes sagas familiares de la literatura.Un secreto oculto en lo más profundo del bosque.
Una mansión azotada por las olas.
Dos hermanas enfrentadas.
Un linaje de mujeres con un don extraordinario.A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

 

LUZ PERFECTA

Tras la fantástica «Estirpe» y la melancólica «El tiempo de en medio», llega «Luz perfecta», el deslumbrante y sórdido final de la aclamada trilogía de los Chironi.
La antaño emergente estirpe de los Chironi se apaga irremisiblemente. La anciana Tzia Marianna, que ha visto fallecer a toda su familia, presiente su cercano final pero disimula, no fuese que el destino pase de largo y se olvide de acabar con ella. A su sobrino nieto Cristian, la traición va a echarlo de Cerdeña y a tirarlo al mar, volatilizándose como ya lo hizo su tío Gavino. Nos encotramos a finales de los años setenta, una época horrible y tenebrosa en la ciudad de Nuoro, de especulación y boom económico desaforado. Un tiempo despiadado que engendra niños sin raíces como el pequeño Luigi Ippolito, último de la estirpe, criado sin conocer quién es y por ello verdugo perfecto para terminar con esa humilde, anticuada y perversa estirpe. Por fin.

recuerda

Cuadernos de vacaciones
Cuadernos de vacaciones

Recomendaciones

novedades