Avui ports gratuïts
Només Península i Balears

tancar

dimecres 17 de juliol

Setmana XV de durant l'any

Santes Justa i Rufina

Ceramistes de Sevilla, oferiren la seva vida abans que oferir els seus gerros per a una processó pagana (304).

Pots consultar les lectures d'avui a lectures.missa.app.

activitats

activitats

Tornar
28 / 03
gener 01
Creados a su imagen
lloc: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Editorial Perpetuo Socorro - Presentació del llibre Creados a su imagen de Germán López-Cortacans.

L'acte anirà a càrrec de Josep Maria Casanovas, vice-coordinador de la província Terra et Mare de Fe i Llum i de Germán López-Cortacans, professor d’antropologia Teològica en l’INSAF  -Institut Superior de Ciències Religioses Sant Fructuós, Tarragona- i autor del llibre.

L'esdeveniment tindrà lloc dijous 28 de març a les 18:30h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

 

CREADOS A SU IMAGEN

Es innegable que la situación de exclusión de las personas con discapacidad intelectual ha cambiado respecto a décadas pasadas, pero todavía las actitudes de discriminación y exculusión aún están presentes en nuestra sociedad. Lamentablemente nos encontramos con una siutación similar en el ámbito eclesial donde este colectivo no está presente en la mayoría de nuestras comunidades de fe donde encuentran dificultades para su integración. Esta situación es un escándalo sobre el que hay que actuar con prontitud y urgencia.
Este libro se ha escrito con el objetivo de ayudarnos a reflexionar y actuar sobre la necesidad apremiante de cambio de actitud hacia las personas con discapacidad intelectual. Esta transformación de nuestra percepción de quién es el otro surge con fuerza cuando lo percibimos como persona, digna, creada a imagen y semejanza de Dios. Es entonces cuando los términos discapacidad/incapacidad socialmente establecidos pierden todo su sentido porque en la comunidad de fe somos "pueblo que pertenece a Dios" (1 P 2,9), donde no hay distinción entre fuertes y débiles, capacitados o no capacitados, sanos y enfermos. Todos somos hijas e hijos de Dios, personas dignas creadas a Su imagen.

 

Afegeix l'activitat al teu calendari 

historial d'activitats

novetats