Memòria obligatòria
Timoteu i Titus són destacats col·laboradors de l’Apòstol Sant Pau. Timoteu fou deixeble preferit de Pau, el qual li encomanà la jove comunitat d’Efes. En dues cartes li fa conèixer els trets fonamentals del servei pastoral. A Titus, Pau li encomanà la pacificació de la comunitat de Corint i la responsabilitat de la de Creta. ‘Titus, et vaig deixar a Creta perquè acabessis d’organitzar el que faltava i designessis els qui han de presidir la comunitat en cada ciutat, segons les instruccions que et vaig donar’ (Tt 1,5).
Oració col·lecta
Oh Déu, Vós heu honorat Sant Timoteu i Sant Titus amb les virtuts dels Apòstols; concediu-nos per la seva intercessió que visquem en aquest món una vida de justícia i de pietat fins a arribar a la pàtria del cel.
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Presentamos en la colección "Ratito a ratito" los fonemas y su representación escrita de una manera gradual y sistemática, de acuerdo con el punto y forma de articulación, según un orden y frecuencia de aparición de los sonidos en el habla infantil e indicando las posiciones de la letra estudiada y su posible grado de dificultad en la lectura.
Cada uno de los libros:
- Se parte de la frecuencia de los sonidos para trabajar las distintas posiciones de los fonemas consonánticos.
- Se utiliza el vocabulario básico de los niños para favorecer la comprensión de las lecturas.
- Hay una historia argumental que da una unidad global al contenido del texto.
- Las ilustraciones refuerzan las historias, el vocabulario, y facilitan la comprensión lectora.
- Observaciones didácticas que orientan sobre el uso y la función pedagógica de cada libro.
· Las grafías o letras están ordenadas según la dificultad de la lectura.
· Los libros pueden ser utilizados tanto como material para el aprendizaje de la lectura de la escuela, como para primeras lecturas en la biblioteca de casa o de la clase.
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Presentamos en la colección "Ratito a ratito" los fonemas y su representación escrita de una manera gradual y sistemática, de acuerdo con el punto y forma de articulación, según un orden y frecuencia de aparición de los sonidos en el habla infantil e indicando las posiciones de la letra estudiada y su posible grado de dificultad en la lectura.
Cada uno de los libros:
- Se parte de la frecuencia de los sonidos para trabajar las distintas posiciones de los fonemas consonánticos.
- Se utiliza el vocabulario básico de los niños para favorecer la comprensión de las lecturas.
- Hay una historia argumental que da una unidad global al contenido del texto.
- Las ilustraciones refuerzan las historias, el vocabulario, y facilitan la comprensión lectora.
- Observaciones didácticas que orientan sobre el uso y la función pedagógica de cada libro.
· Las grafías o letras están ordenadas según la dificultad de la lectura.
· Los libros pueden ser utilizados tanto como material para el aprendizaje de la lectura de la escuela, como para primeras lecturas en la biblioteca de casa o de la clase.