Maltractat com a pacient en un hospital de Granada, fundà l’Orde Hospitalària per tal que els malalts siguin ben atesos († 1550).
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El autor confiesa que durante años no terminaba de encontrar el lugar de María en su vida creyente. Y que, a raíz del libro El camino de Jesús (Sal Terrae, 2006), sin saber cómo, creyó saber cómo formular una imagen renovada de la madre del Señor.
La exégesis evangélica obliga a criticar la mariología del catolicismo tradicional. La conciencia actual de la mujer exige liberarse del lastre de María como símbolo preferido del pensamiento patriarcal. De ahí la tendencia a considerarla no más que progenitora de Jesús de Nazaret o, a lo sumo, modelo de fe. Estas páginas quieren reivindicar la misión singular de María en la Historia de la Salvación.
La tesis central dice que su vida y misión consistió y consiste en ser el corazón del Reino y de la Iglesia, y que para ello María tuvo que aprender a vivir en obediencia de amor en el ocultamiento, un camino por etapas de transformación espiritual.
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El autor confiesa que durante años no terminaba de encontrar el lugar de María en su vida creyente. Y que, a raíz del libro El camino de Jesús (Sal Terrae, 2006), sin saber cómo, creyó saber cómo formular una imagen renovada de la madre del Señor.
La exégesis evangélica obliga a criticar la mariología del catolicismo tradicional. La conciencia actual de la mujer exige liberarse del lastre de María como símbolo preferido del pensamiento patriarcal. De ahí la tendencia a considerarla no más que progenitora de Jesús de Nazaret o, a lo sumo, modelo de fe. Estas páginas quieren reivindicar la misión singular de María en la Historia de la Salvación.
La tesis central dice que su vida y misión consistió y consiste en ser el corazón del Reino y de la Iglesia, y que para ello María tuvo que aprender a vivir en obediencia de amor en el ocultamiento, un camino por etapas de transformación espiritual.