Horari:
de 10 a 14 i de 16 a 20

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diumenge 20 de setembre

Setmana XXV durant l'any

St. Andreu Kim i St. Pau Chong i companys

 

Memòria obligatòria

Tres cruentes persecucions (1839, 1846 i 1866) van originar 103 màrtirs a Corea. Destaquen el primer prevere, Andreu Kim, i Pau, catequista laic que durant vint anys guià la comunitat: “Us ho prego: no negligiu l’amor fratern, ajudeu-vos els uns als altres i persevereu fins que el Senyor es compadeixi de nosaltres i allunyi la tribulació. Aquí, a la presó, som una vintena. Si algú és sacrificat, us prego que no abandoneu la seva família” (Última exhortació d’Andreu).

Oració col·lecta

Oh Déu, creador i salvador de tots els homes, que d’una manera admirable vau cridar el poble de Corea a la fe catòlica perquè fos possessió vostra personal, i el vau fer créixer amb la mort gloriosa dels màrtirs Andreu, Pau i els seus companys; concediu-nos, per la seva intercessió i el seu exemple, que també nosaltres perseverem fins a la mort en la fidelitat a la vostra paraula.

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EL DRAMA DEL HUMANISMO ATEO

PRÓLOGO DE VALENTÍ PUIG

sinopsi

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Ficha pdf de El drama del humanismo ateo FICHA LIBROPORTADACompartir libro en Comparte El drama del humanismo ateo Comparte El drama del humanismo ateo Comparte El drama del humanismo ateo Comparte El drama del humanismo ateo
El drama del humanismo ateo
Henri de Lubac
Nueva edición de esta obra fundamental de Henri de Lubac, con un nuevo prólogo de Valentí Puig: «El lector de El drama del humanismo ateo regresa una y otra vez a una de las verdades cristalinas del prólogo: "No es verdad que el hombre, aunque parezca decirlo algunas veces, no puede organizar la tierra sin Dios. Lo cierto es que, sin Dios no puede, en fin de cuentas, más que organizarla contra el hombre". Vivimos un tiempo en el que hay que tener muy en cuenta, con Claudel, que la verdad no tiene nada que ver con el número de personas a las que persuade. Un cristianismo de choque ---dice Lubac--- no puede ser un cristianismo de fuerza».
Con un estilo penetrante y lúcido, Henri de Lubac traza en este libro la semblanza espiritual de tres filosofías, centradas en tres hombres decisivos para la cultura moderna: Comte, Feuerbach y Nietzsche. Las doctrinas de estos tres pensadores inspiran tres filosofías de la existencia social, política e individual, que hoy ejercen una influencia considerable sobre la vida misma. Humanismo positivista, humanismo marxista y humanismo nietzscheano son, más que un ateísmo propiamente dicho, un antiteísmo, y más concretamente, un anticristianismo, por la negación que hay en su base. Por opuestos que sean entre sí, sus mutuas implicaciones, ocultas o manifiestas, son muy grandes y tienen un fundamento común, consistente en la negación de Dios, coincidiendo también en su objetivo principal de aniquilamiento de la persona humana.

fitxa tècnica

títol
EL DRAMA DEL HUMANISMO ATEO
isbn 9788499201351
data de publicació 01/06/2013
enquadernació Cartoné
idioma Español / Castellano

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El drama del humanismo ateo
Henri de Lubac
Nueva edición de esta obra fundamental de Henri de Lubac, con un nuevo prólogo de Valentí Puig: «El lector de El drama del humanismo ateo regresa una y otra vez a una de las verdades cristalinas del prólogo: "No es verdad que el hombre, aunque parezca decirlo algunas veces, no puede organizar la tierra sin Dios. Lo cierto es que, sin Dios no puede, en fin de cuentas, más que organizarla contra el hombre". Vivimos un tiempo en el que hay que tener muy en cuenta, con Claudel, que la verdad no tiene nada que ver con el número de personas a las que persuade. Un cristianismo de choque ---dice Lubac--- no puede ser un cristianismo de fuerza».
Con un estilo penetrante y lúcido, Henri de Lubac traza en este libro la semblanza espiritual de tres filosofías, centradas en tres hombres decisivos para la cultura moderna: Comte, Feuerbach y Nietzsche. Las doctrinas de estos tres pensadores inspiran tres filosofías de la existencia social, política e individual, que hoy ejercen una influencia considerable sobre la vida misma. Humanismo positivista, humanismo marxista y humanismo nietzscheano son, más que un ateísmo propiamente dicho, un antiteísmo, y más concretamente, un anticristianismo, por la negación que hay en su base. Por opuestos que sean entre sí, sus mutuas implicaciones, ocultas o manifiestas, son muy grandes y tienen un fundamento común, consistente en la negación de Dios, coincidiendo también en su objetivo principal de aniquilamiento de la persona humana.

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EL DRAMA DEL HUMANISMO ATEO

isbn 9788499201351
data de publicació 01/06/2013
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