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dilluns 18 de gener

Setmana II durant l'any

Sant Jaume Hilari

Germà de la Salle, fill d’Enviny (Pallars Sobirà) és el primer màrtir canonitzat de la Guerra Civil Espanyola: ‘Morir per Crist és viure, nois!’, va dir als milicians a Tarragona (18 de gener de 1937).

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INTRODUCCION A LA TEOLOGIA. SAPIENTIA FIDEI

sinopsi

En las Facultades teológicas se ha impuesto la "Introducción a la Teología", disciplina de síntesis que investiga las fuentes y el método de la teología, sus objetivos, su previsible estatuto científico, sus mediaciones y sus criterios de certeza. El autor ofrece aquí el fruto de sus casi veinte años de docencia de esta materia. De ahí, la solidez del esquema de este libro en el que se estudian la “revelación” y la “fe” (cap. I): la “unidad de la fe” y las “distintas teologías” (cap. II), así como el problema de la “teología como ciencia” (cap. III). Viene luego el tema de las fuentes del saber teológico, que tiene en Melchor Cano, en el siglo XVI su mayeuta indiscutible (cap. IV). Un quinto capítulo sobre las mediaciones de la teología da cuenta de las ciencias humanas que pueden ser asumidas por el teólogo, las cuales casi se corresponden con los tres últimos “lugares teológicos” de Cano: la razón humana, la historia y otras ciencias como la sociología y la psicología. En seguida vienen los tres grandes lugares tradicionales del saber teológico: la “Sagrada Escritura” (cap. VI); la “Tradición” (cap. VII) y el “Magisterio” (cap. VIII). Ellos constituyen la cumbre del libro, que concluye con un enjundioso estudio sobre el “lenguaje” (cap. IX) y con la consideración de la teología como factor de “inculturación de la fe” (cap. X).

fitxa tècnica

títol
INTRODUCCION A LA TEOLOGIA. SAPIENTIA FIDEI
isbn 847914222
data de publicació 01/04/1996
editorial B.A.C.
col·lecció FORA DE COL.LECCIÓ
número d'edicions 1
dades del llibre 1 pàg.
enquadernació [Vacío]
idioma Español / Castellano


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En las Facultades teológicas se ha impuesto la "Introducción a la Teología", disciplina de síntesis que investiga las fuentes y el método de la teología, sus objetivos, su previsible estatuto científico, sus mediaciones y sus criterios de certeza. El autor ofrece aquí el fruto de sus casi veinte años de docencia de esta materia. De ahí, la solidez del esquema de este libro en el que se estudian la “revelación” y la “fe” (cap. I): la “unidad de la fe” y las “distintas teologías” (cap. II), así como el problema de la “teología como ciencia” (cap. III). Viene luego el tema de las fuentes del saber teológico, que tiene en Melchor Cano, en el siglo XVI su mayeuta indiscutible (cap. IV). Un quinto capítulo sobre las mediaciones de la teología da cuenta de las ciencias humanas que pueden ser asumidas por el teólogo, las cuales casi se corresponden con los tres últimos “lugares teológicos” de Cano: la razón humana, la historia y otras ciencias como la sociología y la psicología. En seguida vienen los tres grandes lugares tradicionales del saber teológico: la “Sagrada Escritura” (cap. VI); la “Tradición” (cap. VII) y el “Magisterio” (cap. VIII). Ellos constituyen la cumbre del libro, que concluye con un enjundioso estudio sobre el “lenguaje” (cap. IX) y con la consideración de la teología como factor de “inculturación de la fe” (cap. X).

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INTRODUCCION A LA TEOLOGIA. SAPIENTIA FIDEI

isbn 847914222
data de publicació 01/04/1996
editorial B.A.C.
col·lecció FORA DE COL.LECCIÓ
número d'edicions 1
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