LA EMPATÍA ES POSIBLE

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA UNA SOCIEDAD EMPÁTICA

5% descompte exclusiu web

14,00 

13,30 

14,00 

Enviament gratuït en comandes superiors a 50€ (Península i Balears)
O podeu recollir-lo a la botiga

Disponible demà en funció de les nostres existències. Comandes abans de les 16h.

LA EMPATÍA ES POSIBLE

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA UNA SOCIEDAD EMPÁTICA

La empatía no es una idea romántica, ni una cualidad de algunos, ni una aportación espiritual de otras culturas, sino una capacidad humana que ha ido cambiando a lo largo de la evolución y que puede seguir haciéndolo. La empatía puede ser desarrollada y la educación tiene un papel fundamental en ello, tanto como el marco en el que se desarrolla. El camino empieza por la empatía con uno mismo, continúa con las personas cercanas y, trascendiendo al propio grupo, debe llegar a sentimientos universales con consciencia de formar parte de una gran familia: la humanidad. Qué es la empatía y cómo se educa. Esta obra combina una aproximación interdisciplinar con la reflexión y algunas orientaciones prácticas, actividades y recursos encaminados a comprender y aceptar nuestra propia naturaleza para continuar evolucionando. Profundizando en el conocimiento del ser humano, se hace mención especial a la etapa más vulnerable, la infancia, en la que se construyen los cimientos del individuo adulto, para conocer sus necesidades y cómo atenderlas empáticamente. En todos los capítulos hay una reivindicación de las emociones, pues a pesar de estar ampliamente reconocida su importancia, existe todavía una tendencia general a olvidarlas y a centrarse solamente en la razón.Este libro se dirige a aquellos que sienten que educar empieza por uno mismo y a todas las personas implicadas y comprometidas con la educación, sean cuales sean sus ámbitos o sus roles.

Anna Carpena Casajuana (Terrassa 1950), maestra, es especialista en desarrollo personal y educación emocional. Su trayectoria profesional y sus publicaciones se centran en la importancia del aprendizaje vicario y en el ascendente que toda persona que educa tiene sobre la infancia. A través de conferencias, asesoramientos a centros educativos, seminarios y talleres, promueve el crecimiento personal de educadores y padres siguiendo un hilo conductor: educarse para educar nos enriquece a todos.