Memòria obligatòria
Tant pels camins de l’estudi (‘Summa Teològica’ i ‘Contra els Gentils’) com pels de la pregària, el dominic Tomàs d’Aquino (1225-1274) –també anomenat Doctor Angèlic, o Doctor Comú, o Doctor de la Humanitat- s’endinsà en el coneixement de la Sagrada Escriptura centrant en Déu la pròpia identitat: ‘Doneu-me, Senyor, un enteniment que us conegui; un zel que us cerqui; una saviesa que us trobi; una constància que es recolzi confiadament en Vós; una confiança que us arribi’.
Oració col·lecta
Oh Déu, Vós féreu admirable Sant Tomàs d’Aquino en l’anhel de santedat i en l’afany per la ciència sagrada. Concediu-nos d’aprofitar els seus ensenyaments i d’imitar les seves obres.
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Presentamos en la colección "Ratito a ratito" los fonemas y su representación escrita de una manera gradual y sistemática, de acuerdo con el punto y forma de articulación, según un orden y frecuencia de aparición de los sonidos en el habla infantil e indicando las posiciones de la letra estudiada y su posible grado de dificultad en la lectura.
Cada uno de los libros:
- Se parte de la frecuencia de los sonidos para trabajar las distintas posiciones de los fonemas consonánticos.
- Se utiliza el vocabulario básico de los niños para favorecer la comprensión de las lecturas.
- Hay una historia argumental que da una unidad global al contenido del texto.
- Las ilustraciones refuerzan las historias, el vocabulario, y facilitan la comprensión lectora.
- Observaciones didácticas que orientan sobre el uso y la función pedagógica de cada libro.
· Las grafías o letras están ordenadas según la dificultad de la lectura.
· Los libros pueden ser utilizados tanto como material para el aprendizaje de la lectura de la escuela, como para primeras lecturas en la biblioteca de casa o de la clase.
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Presentamos en la colección "Ratito a ratito" los fonemas y su representación escrita de una manera gradual y sistemática, de acuerdo con el punto y forma de articulación, según un orden y frecuencia de aparición de los sonidos en el habla infantil e indicando las posiciones de la letra estudiada y su posible grado de dificultad en la lectura.
Cada uno de los libros:
- Se parte de la frecuencia de los sonidos para trabajar las distintas posiciones de los fonemas consonánticos.
- Se utiliza el vocabulario básico de los niños para favorecer la comprensión de las lecturas.
- Hay una historia argumental que da una unidad global al contenido del texto.
- Las ilustraciones refuerzan las historias, el vocabulario, y facilitan la comprensión lectora.
- Observaciones didácticas que orientan sobre el uso y la función pedagógica de cada libro.
· Las grafías o letras están ordenadas según la dificultad de la lectura.
· Los libros pueden ser utilizados tanto como material para el aprendizaje de la lectura de la escuela, como para primeras lecturas en la biblioteca de casa o de la clase.