LECCIONES DE LUBLIN (II)

5% descompte exclusiu web

15,00 

14,25 

15,00 

Enviament gratuït en comandes superiors a 50€ (Península i Balears)
O podeu recollir-lo a la botiga

Disponible demà en funció de les nostres existències. Comandes abans de les 16h.

LECCIONES DE LUBLIN (II)

Frecuentemente, encontramos en la prensa llamadas a una regeneración ética de la sociedad pero es menos normal que alguien proponga cómo hacerla; pues bien, Karol Wojtyla muestra que únicamente lo conseguirá aquella ética que quiera mejorar intrínsecamente al hombre como persona. Por eso, frente al utilitarismo de los positivistas y pragmatistas, delante del formalismo kantiano o la ética de valores de Scheler, propone una ética que se basa en la verdad acerca de la persona humana.

Mas concretamente, esta obra, segunda de dos volúmenes, recoge el tercero de los célebres cursos de ética que impartió en la Universidad Católica de Lublin, de 1956 a 1957, en el que trata la cuestión de la norma y la felicidad en el pensamiento clásico, en el utilitarista de Mill y Bentham, paraal final proponer una síntesis original que conduce a sus grandes obras: Amor y responsabilidad y Persona y acción.

La publicación de este texto, inédito hasta ahora en español, y traducido solo al inglés y al alemán, supone una paso esencial en el conocimiento completo de la filosofía de Karol Wojtyla / Juan Pablo II.