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LECCIONES SOBRE LA VOLUNTAD DE SABER

CURSO DEL COLLÈGE DE FRANCE (1970-1971) SEGUIDO DE EL SABER DE EDIPO

sinopsi

Transcripción del primero de los cursos impartidos por Michel Foucault en el Collège de France, la publicación de la presente obra no sólo marca un hito en la «recepción» de la obra foucaultiana, sino que desvela la profunda unidad de un proyecto que abarca desde «Vigilar y castigar» (1975), dominado por los temas del po der y de la norma, a «El uso de los placeres» y «El cuidado de sí» (1984), consagrados a la ética de la subjetividad. En este curso Foucault expone, mediante el análisis de los grandes textos legados por la Antigüedad griega convenientemente iluminados por Kant, Spinoza y Nietzsche, cómo cada época produce discursos cuyo fin es el de distinguir entre lo bueno y lo malo, lo justo e injusto, lo puro y lo impuro. En otras palabras, para Foucault se trata de hacer evidente cómo, detrás del aparente orden de las palabras y las cosas, se constituyen los enunciados transgresores: los trastornos y rituales, las cesuras y fallas.

fitxa tècnica

títol
LECCIONES SOBRE LA VOLUNTAD DE SABER
isbn 978-84-460-4203-7
data de publicació 01/09/2015
número d'edicions 1
dades del llibre 318 pàg.
enquadernació Rústica
idioma Español / Castellano

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Transcripción del primero de los cursos impartidos por Michel Foucault en el Collège de France, la publicación de la presente obra no sólo marca un hito en la «recepción» de la obra foucaultiana, sino que desvela la profunda unidad de un proyecto que abarca desde «Vigilar y castigar» (1975), dominado por los temas del po der y de la norma, a «El uso de los placeres» y «El cuidado de sí» (1984), consagrados a la ética de la subjetividad. En este curso Foucault expone, mediante el análisis de los grandes textos legados por la Antigüedad griega convenientemente iluminados por Kant, Spinoza y Nietzsche, cómo cada época produce discursos cuyo fin es el de distinguir entre lo bueno y lo malo, lo justo e injusto, lo puro y lo impuro. En otras palabras, para Foucault se trata de hacer evidente cómo, detrás del aparente orden de las palabras y las cosas, se constituyen los enunciados transgresores: los trastornos y rituales, las cesuras y fallas.

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LECCIONES SOBRE LA VOLUNTAD DE SABER

isbn 978-84-460-4203-7
data de publicació 01/09/2015
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