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dimecres 23 de setembre

Setmana XXV durant l'any

Santa Tecla, verge i màrtir

 

Solemnitat a la ciutat de Tarragona

El culte de santa Tecla tingué una divulgació extraordinària ja en els temps més antics del cristianisme (segle II) gràcies a l’obra apòcrifa titulada “Actes de Pau i de Tecla”. Amb Santa Tecla, patrona principal de la ciutat de Tarragona, fem memòria dels primers testimonis de Crist que, com les noies assenyades de l’evangeli d’avui, van fer de la seva vida l’oli capaç de mantenir encesa la llum que prepara l’arribada de Jesucrist misericordiós.

Oració col·lecta

Esguardeu, Senyor, la vostra Església aplegada avui per celebrar el martiri de santa Tecla, i feu que tots els qui celebrem la memòria dels primers testimonis de Jesucrist ens sentim enfortits en la confessió de la nostra fe i arrelats en l’esperança dels béns que ens prepareu.

Pots consultar les lectures d'avui a lectures.missa.app.

 

POEMAS SEGUIDO DE VENECIA SALVADA

sinopsi

En una carta a Joë Bousquet, Simone Weil confesaba su deseo de ser considerada una poetisa antes que una filósofa. Su obra poética, sin embargo, se reduce a un puñado de poemas, reunidos en esta edición. Los primeros, poemas de juventud, son ante todo un ejercicio formal donde prima la intención estética sobre los contenidos, aunque ya revelen las inquietudes sociales y políticas de su autora, y muestren su tendencia a trasladar una realidad liberada de toda fantasía. Los poemas últimos («Los astros», «El mar», «Necesidad» y «La puerta»), escritos en Marsella entre 1941 y 1942, elaboran las ideas que más ocuparon a Simone Weil -necesidad, obediencia, voluntad, espera-, y representan una especie de epítome de su pensamiento.

Con Venecia salvada, drama incluido también en este volumen, pretendía Simone Weil recuperar el estilo de las tragedias clásicas griegas que tanto admiraba. Comenzó a escribir esta tragedia en 1940, y continuó trabajando en ella hasta su muerte, quedando la obra finalmente inconclusa. Trataba ahí de «retomar por primera vez desde Grecia la tradición de la tragedia en la que el héroe es perfecto», narrando el sufrimiento del ser humano sometido a la necesidad impenetrable, que lo impulsa a realizar actos que él mismo acaba aborreciendo; lectura también del sentido último de los actos generosos, donde el que así actúa expone su alma desnuda a toda herida

fitxa tècnica

títol
POEMAS SEGUIDO DE VENECIA SALVADA
autor
WEIL, SIMONE
isbn 8481648558
data de publicació 01/11/2006
col·lecció La Dicha de Enmudecer
número d'edicions 1
dades del llibre 119 pàg.
enquadernació Rústica
idioma Español / Castellano

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En una carta a Joë Bousquet, Simone Weil confesaba su deseo de ser considerada una poetisa antes que una filósofa. Su obra poética, sin embargo, se reduce a un puñado de poemas, reunidos en esta edición. Los primeros, poemas de juventud, son ante todo un ejercicio formal donde prima la intención estética sobre los contenidos, aunque ya revelen las inquietudes sociales y políticas de su autora, y muestren su tendencia a trasladar una realidad liberada de toda fantasía. Los poemas últimos («Los astros», «El mar», «Necesidad» y «La puerta»), escritos en Marsella entre 1941 y 1942, elaboran las ideas que más ocuparon a Simone Weil -necesidad, obediencia, voluntad, espera-, y representan una especie de epítome de su pensamiento.

Con Venecia salvada, drama incluido también en este volumen, pretendía Simone Weil recuperar el estilo de las tragedias clásicas griegas que tanto admiraba. Comenzó a escribir esta tragedia en 1940, y continuó trabajando en ella hasta su muerte, quedando la obra finalmente inconclusa. Trataba ahí de «retomar por primera vez desde Grecia la tradición de la tragedia en la que el héroe es perfecto», narrando el sufrimiento del ser humano sometido a la necesidad impenetrable, que lo impulsa a realizar actos que él mismo acaba aborreciendo; lectura también del sentido último de los actos generosos, donde el que así actúa expone su alma desnuda a toda herida

títol
POEMAS SEGUIDO DE VENECIA SALVADA
autor
WEIL, SIMONE

isbn 8481648558
data de publicació 01/11/2006
col·lecció La Dicha de Enmudecer
número d'edicions 1
dades del llibre 119 pàg.
enquadernació Rústica
idioma Español / Castellano
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