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dissabte 20 de juliol

Setmana XV de durant l'any

Sant Apol·linar

Primer bisbe de Ravenna, molt estimat (s. II).

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POR QUE CRISTO ES UNO?

sinopsi

La obra Quod unus sit Christus va dirigida contra las herejías cristológicas de Teodoro de Mopsuestia y Nestorio que sostenían que en Cristo había no sólo dos naturalezas sino dos personas distintas: la divina y la humana.Como consecuencia, en Él no existería una verdadera unión hipostática, sino sólo una unidad moral entre el Verbo y el hombre.
Escrita en forma de diálogo, la obra se puede dividir en tres partes: la maternidad divina de María, el problema de las dos naturalezas en Cristo y la interpretación de algunos pasajes bíblicos para comprender cómo el Verbo, aún permaneciendo impasible, haya sufrido por nosotros lo que es propio de la carne.
En cuanto a la maternidad divina de María, Cirilo apela a la doctrina tradicional, según la cual María es Theotokos (Madre de Dios) y no solo Christotokos (Madre de Cristo) o Antropotokos (Madre del hombre), como pretendían los nestorianos.
Respecto al problema de las dos naturalezas, la resolución definitiva se dio en el Concilio de Calcedonia (451): "Se ha de reconocer a un solo y mismo Cristo Señor, Hijo único en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación. La diferencia de naturalezas de ningún modo queda suprimida por su unión, sino que quedan a salvo las propiedades de cada una de las naturalezas y confluyen en un solo sujeto y en una sola persona".
La presente traducción es la primera que se publica en lengua castellana.

fitxa tècnica

títol
POR QUE CRISTO ES UNO?
isbn 848965139
data de publicació 01/05/1998
editorial Ciudad Nueva
col·lecció Biblioteca de Patrística
número d'edicions 1
enquadernació [Vacío]
idioma Español / Castellano

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La obra Quod unus sit Christus va dirigida contra las herejías cristológicas de Teodoro de Mopsuestia y Nestorio que sostenían que en Cristo había no sólo dos naturalezas sino dos personas distintas: la divina y la humana.Como consecuencia, en Él no existería una verdadera unión hipostática, sino sólo una unidad moral entre el Verbo y el hombre.
Escrita en forma de diálogo, la obra se puede dividir en tres partes: la maternidad divina de María, el problema de las dos naturalezas en Cristo y la interpretación de algunos pasajes bíblicos para comprender cómo el Verbo, aún permaneciendo impasible, haya sufrido por nosotros lo que es propio de la carne.
En cuanto a la maternidad divina de María, Cirilo apela a la doctrina tradicional, según la cual María es Theotokos (Madre de Dios) y no solo Christotokos (Madre de Cristo) o Antropotokos (Madre del hombre), como pretendían los nestorianos.
Respecto al problema de las dos naturalezas, la resolución definitiva se dio en el Concilio de Calcedonia (451): "Se ha de reconocer a un solo y mismo Cristo Señor, Hijo único en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación. La diferencia de naturalezas de ningún modo queda suprimida por su unión, sino que quedan a salvo las propiedades de cada una de las naturalezas y confluyen en un solo sujeto y en una sola persona".
La presente traducción es la primera que se publica en lengua castellana.

títol
POR QUE CRISTO ES UNO?

isbn 848965139
data de publicació 01/05/1998
editorial Ciudad Nueva
col·lecció Biblioteca de Patrística
número d'edicions 1
enquadernació [Vacío]
idioma Español / Castellano
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