660 671 515
   Rep el Butlletí clicant aquí

 

tancar

dijous 9 d'abril

Tríduum pasqual

Dijous Sant

 

Col·lecta: Oh Déu, vós ungíreu amb l’Esperit Sant el vostre Fill únic i el constituíreu Crist i Senyor; concediu-nos que, participant de la seva consagració, siguem en el món testimonis de la vostra obra redemptora. Per Crist Senyor nostre.

Papa Francesc:

«El Dijous Sant Jesús institueix l’Eucaristia, anticipant en el sopar pasqual el seu sacrifici en el Gòlgota. Per fer comprendre als deixebles l’amor que l’anima, els renta els peus, oferint una vegada més l’exemple en primera persona de com ells mateixos han d’obrar. L’Eucaristia és l’amor que es fa servei. És la presència sublim de Crist que vol alimentar tots els homes, especialment els més febles. No només això: donant-se a nosaltres com a menjar, Jesús ensenya que hem d’aprendre a compartir amb els altres aquest aliment perquè esdevingui una vertadera comunió de vida» (Homilia, 23.03.16).

«El Cenacle ens recorda el comiat del Mestre i la promesa de tornar a trobar-se amb els seus amics. Jesús no ens deixa, no ens abandona mai, ens precedeix en la casa del Pare i allà ens hi vol portar amb Ell. Però el Cenacle recorda també la mesquinesa, la traició. I qualsevol de nosaltres, i no solament sempre els altres, pot encarnar aquestes actituds, quan mirem amb suficiència al germà, el jutgem; quan traïm a Jesús amb els nostres pecats. El Cenacle ens recorda la comunió, la fraternitat, l’harmonia, la pau entre nosaltres» (Homilia, 26.05.14).

Pots consultar les lectures d’avui a lectures.missa.app.

RAYUELA

sinopsi

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.«Contranovela», «crónica de una locura», «el agujero negro de un enorme embudo», «un feroz sacudón por las solapas», «un grito de alerta», «una especie de bomba atómica», «una llamada al desorden necesario», «una gigantesca humorada», «un balbuceo».Con estas y otras expresiones se aludió a Rayuela tras su aparición en 1963. Sin duda, la publicación de la novela conmocionó el panorama cultural de su tiempo y supuso una verdadera revolución en la narrativa en lengua castellana: por primera vez un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla.Plena de ambición literaria y vital, renovadora de las herramientas narrativas, destructora de lo establecido y buscadora de la raíz de la poesía, es quizás el libro donde Cortázar está entero, con toda su complejidad ética y estética, con su imaginación y su humor. Y, transcurridas más de 5 décadas desde su primera publicación, Rayuela sigue siendo leída con curiosidad, asombro, interés y devoción.Cortázar empieza por proponer un acercamiento activo al libro y ofrece varias posibilidades de lectura: el lector ha de decidir: ¿optar por el orden de lectura tradicional?, ¿seguir el tablero de dirección?, ¿remitirse al azar? Después lo lleva a dos lugares distintos «Del lado de allá», París, la relación de Oliveira y la Maga, el club de la serpiente, el primer descenso de Horacio a los infiernos; y «Del lado de acá», Buenos Aires, el encuentro de Tráveler y Talita, el circo, el manicomio, el segundo descenso.¿Viaje hacia delante?, ¿viaje hacia atrás? Viaje iniciático, sin duda, del que el lector emerge tal vez con otra idea acerca del modo de leer los libros y de ver la vida. Un mosaico donde toda una época se vio maravillosamente reflejada.Reconocidos autores opinaron...
«Ningún otro escritor dio al juego la dignidad literaria que Cortázar, ni hizo del juego un instrumento de creación y exploración artística tan dúctil y provechoso. La obra de Cortázar abrió puertas inéditas.»
Mario Vargas Llosa«Cortázar nos ha dejado una obra tal vez inconclusa pero tan bella e indestructible como su recuerdo.»
Gabriel García Márquez«Le dio sentido a nuestra modernidad porque la hizo crítica e inclusiva, jamás satisfecha o exclusiva.»
Carlos Fuentes«Cortázar es uno de los mejores escritores argentinos.»
Adolfo Bioy Casares«No puede desconocerse la influencia de sus textos en buena parte de la narrativa que después de él se escribió en español.»
José Donoso

fitxa tècnica

títol
RAYUELA
isbn 978-84-663-3190-6
data de publicació 01/05/2016
editorial DEBOLSILLO
número d'edicions 1
dades del llibre 790 pàg.
dimensions 19,00 x 12,40 cm
enquadernació Rústica
idioma Español / Castellano

llistat de matèries relacionades

11,35 €
11,95 €
(Estalviï's 5% de dte. per la web)

-Li enviarem la seva comanda un cop s'hagi aixecat l'estat d'alarma i hagim tornat a la normalitat.*

*Si està disponible.

Enviament gratuït: comandes +50€

-O podrà recollir-lo a la botiga.

sinopsis
fitxa tècnica

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.«Contranovela», «crónica de una locura», «el agujero negro de un enorme embudo», «un feroz sacudón por las solapas», «un grito de alerta», «una especie de bomba atómica», «una llamada al desorden necesario», «una gigantesca humorada», «un balbuceo».Con estas y otras expresiones se aludió a Rayuela tras su aparición en 1963. Sin duda, la publicación de la novela conmocionó el panorama cultural de su tiempo y supuso una verdadera revolución en la narrativa en lengua castellana: por primera vez un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla.Plena de ambición literaria y vital, renovadora de las herramientas narrativas, destructora de lo establecido y buscadora de la raíz de la poesía, es quizás el libro donde Cortázar está entero, con toda su complejidad ética y estética, con su imaginación y su humor. Y, transcurridas más de 5 décadas desde su primera publicación, Rayuela sigue siendo leída con curiosidad, asombro, interés y devoción.Cortázar empieza por proponer un acercamiento activo al libro y ofrece varias posibilidades de lectura: el lector ha de decidir: ¿optar por el orden de lectura tradicional?, ¿seguir el tablero de dirección?, ¿remitirse al azar? Después lo lleva a dos lugares distintos «Del lado de allá», París, la relación de Oliveira y la Maga, el club de la serpiente, el primer descenso de Horacio a los infiernos; y «Del lado de acá», Buenos Aires, el encuentro de Tráveler y Talita, el circo, el manicomio, el segundo descenso.¿Viaje hacia delante?, ¿viaje hacia atrás? Viaje iniciático, sin duda, del que el lector emerge tal vez con otra idea acerca del modo de leer los libros y de ver la vida. Un mosaico donde toda una época se vio maravillosamente reflejada.Reconocidos autores opinaron...
«Ningún otro escritor dio al juego la dignidad literaria que Cortázar, ni hizo del juego un instrumento de creación y exploración artística tan dúctil y provechoso. La obra de Cortázar abrió puertas inéditas.»
Mario Vargas Llosa«Cortázar nos ha dejado una obra tal vez inconclusa pero tan bella e indestructible como su recuerdo.»
Gabriel García Márquez«Le dio sentido a nuestra modernidad porque la hizo crítica e inclusiva, jamás satisfecha o exclusiva.»
Carlos Fuentes«Cortázar es uno de los mejores escritores argentinos.»
Adolfo Bioy Casares«No puede desconocerse la influencia de sus textos en buena parte de la narrativa que después de él se escribió en español.»
José Donoso

títol
RAYUELA

isbn 978-84-663-3190-6
data de publicació 01/05/2016
editorial DEBOLSILLO
número d'edicions 1
dades del llibre 790 pàg.
dimensions 19,00 x 12,40 cm
enquadernació Rústica
idioma Español / Castellano
compartir llibre

més llibres de l'autor

els més venuts