Va pertanyer a la família senatorial romana Anicia, aquest aristòcrata va ser fill d'un sacerdot i va estar casat, éssent pare de dos fills, abans de ser escollit per succeir a Simplici a la cadira de Sant Pere.
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Este nuevo volumen de las obras de Xavier Zubiri engloba de manera íntegra tres cursos, que hasta este momento se hallaban inéditos, o de los que únicamente se conocían algunos fragmentos. Se trata de los cursos que Zubiri impartió sobre "El problema filosófico de la historia de las religiones" (Madrid, 1965), "El problema de Dios en la historia de las religiones" (Barcelona, 1965), y "El hombre y el problema de Dios" (Madrid, 1968).
Las religiones y su historia constituyen uno de los grandes centros de interés de Xavier Zubiri como pensador. Al contrario de otros planteamientos, que tratan lo religioso a partir de la vivencia de lo sagrado, o del discurso sobre lo divino, Zubiri comprendió que el tratamiento filosófico de la religión debe iniciarse de un hecho más básico, que él llamaba "religación". La religación sería un dato simple e ineludible, inseparable de la aprehensión verdadera de la realidad, que nos constituye como humanos. Para Zubiri, las religiones, su diversidad, y su historia, serían más bien la plasmación ulterior de ese hecho radical.
Al planteamiento de ese hecho, y al estudio de su despliegue histórico, también del cristianismo, están dedicados estos tres transcendetales cursos. Su lectura nos pone en contacto directo con el inicio de una de las filosofías más especiales de nuestro tiempo.
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Este nuevo volumen de las obras de Xavier Zubiri engloba de manera íntegra tres cursos, que hasta este momento se hallaban inéditos, o de los que únicamente se conocían algunos fragmentos. Se trata de los cursos que Zubiri impartió sobre "El problema filosófico de la historia de las religiones" (Madrid, 1965), "El problema de Dios en la historia de las religiones" (Barcelona, 1965), y "El hombre y el problema de Dios" (Madrid, 1968).
Las religiones y su historia constituyen uno de los grandes centros de interés de Xavier Zubiri como pensador. Al contrario de otros planteamientos, que tratan lo religioso a partir de la vivencia de lo sagrado, o del discurso sobre lo divino, Zubiri comprendió que el tratamiento filosófico de la religión debe iniciarse de un hecho más básico, que él llamaba "religación". La religación sería un dato simple e ineludible, inseparable de la aprehensión verdadera de la realidad, que nos constituye como humanos. Para Zubiri, las religiones, su diversidad, y su historia, serían más bien la plasmación ulterior de ese hecho radical.
Al planteamiento de ese hecho, y al estudio de su despliegue histórico, también del cristianismo, están dedicados estos tres transcendetales cursos. Su lectura nos pone en contacto directo con el inicio de una de las filosofías más especiales de nuestro tiempo.