660 671 515
    Rep el Butlletí clicant aquí

tancar

dimecres 22 de maig

Setmana V de Pasqua

Afegeix el santoral al teu calendari 

Dia Internacional de la Diversitat Biològica

Santa Joaquima de Vedruna

Joaquima de Vedruna (1783-1854), vídua als trenta-tres anys, fundà a Vic, amb nou companyes, l'Institut de les Carmelites de la Caritat (1826), dedicat a l'educació de les noies, particularment de les pobres, i l'as­sistència als malalts abandonats: «Encomaneu-me a Déu, que jo tots los instants só amb vosaltres. Fills: preparem los nostres cors, perquè lo Senyor neixi de nou, posant amb nosaltres noves virtuts» (Carta als seus fills).

 

Avui també celebrem Santa Rita de Càssia: Després de l’assassinat del marit, entrà al monestir de les Agustines (1371-1457). Molt popular.

TIEMPOS DE PRUEBAS: LOS USOS Y ABUSOS DE LA EVALUACIÓN

sinopsi

¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes? El autor sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos
y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes, fomentando una instrucción superficial ?para el examen? y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos.
El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos y que puedan desempeñar un papel constructivo en la creación de nuestras identidades como personas y como aprendices.
Tiempos de pruebas revisa los propósitos y consecuencias de las distintas modalidades de evaluar y examina críticamente los usos más destacados de muchas de ellas, tales como:
? Tests de CI y de capacidades.
? Inteligencias múltiples, inteligencia emocional.
? Estilos de aprendizaje.
? Pruebas de rendición de cuentas y para obtención de certificados y títulos.
? Evaluación formativa.
Gordon STOBART no se contenta con sacar a la luz las dimensiones perversas de ciertas modalidades de evaluación y de medición muy de actualidad, sino que también expone alternativas rigurosas y prácticas sobre cómo debe plantearse una
evaluación que sirva para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este libro, accesible y provocativo, es de gran interés para profesionales de la educación, investigadores, profesorado y estudiantes universitarios de educación,
psicología y sociología.

fitxa tècnica

títol
TIEMPOS DE PRUEBAS: LOS USOS Y ABUSOS DE LA EVALUACIÓN
isbn 978-84-7112-629-0
data de publicació 01/11/2010
editorial MORATA, S.A.
número d'edicions 1
dimensions 24,00 x 17,00 cm
enquadernació Rústica
idioma Español / Castellano


20,71 €
21,80 €
(Estalviï's 5% de dte. per la web)
No disponible

-Pot rebre-ho demà*

*Si està disponible.
*Comandes peninsulars abans de 18:00h.

Enviament gratuït*
*Comandes + 50€

-O pot recollir-lo a la botiga.

sinopsis
fitxa tècnica

¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes? El autor sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos
y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes, fomentando una instrucción superficial ?para el examen? y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos.
El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos y que puedan desempeñar un papel constructivo en la creación de nuestras identidades como personas y como aprendices.
Tiempos de pruebas revisa los propósitos y consecuencias de las distintas modalidades de evaluar y examina críticamente los usos más destacados de muchas de ellas, tales como:
? Tests de CI y de capacidades.
? Inteligencias múltiples, inteligencia emocional.
? Estilos de aprendizaje.
? Pruebas de rendición de cuentas y para obtención de certificados y títulos.
? Evaluación formativa.
Gordon STOBART no se contenta con sacar a la luz las dimensiones perversas de ciertas modalidades de evaluación y de medición muy de actualidad, sino que también expone alternativas rigurosas y prácticas sobre cómo debe plantearse una
evaluación que sirva para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este libro, accesible y provocativo, es de gran interés para profesionales de la educación, investigadores, profesorado y estudiantes universitarios de educación,
psicología y sociología.

títol
TIEMPOS DE PRUEBAS: LOS USOS Y ABUSOS DE LA EVALUACIÓN

isbn 978-84-7112-629-0
data de publicació 01/11/2010
editorial MORATA, S.A.
número d'edicions 1
dimensions 24,00 x 17,00 cm
enquadernació Rústica
idioma Español / Castellano
compartir llibre

els més venuts