660 671 515

Recibe el Boletín clicando aquí

cerrar

miércoles 21 de noviembre

Semana XXXIII del tiempo ordinario

La Presentación de la Santísima Virgen

 

Memoria obligatoria

Una antigua tradición recogida por San Juan Damasceno, asegura que María fue presentada a Dios por sus padres Joaquín y Ana en el Templo de Jerusalén, a los tres años de edad. La fiesta comenzó a celebrarse en el siglo VI, y tiene su origen en la dedicación de la iglesia de Santa María la Nueva en Jerusalén, el 21 de noviembre del año 543. La fiesta simboliza la entrega total de María al Señor: ‘Salve, Madre de tierna piedad, Madre Santa de Dios, que nos habéis entregado la esperanza, la gracia y la bondad’ (Himno).

Oración colecta

Te rogamos, Señor, que a cuantos hoy honramos la gloriosa memoria de la Santísima Virgen María, nos concedas, por su intercesión, participar, como Ella, de la plenitud de tu gracia.

Ver más...

actividades

actividades

Volver
06 / 03
junio 03
Amapola negra III
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Editorial Gregal - Presentació del llibre Amapola negra III de Francisco Melero.

Intervindran a l'acte Kike Maíllo, director de cine i Francisco Melero, autor de l'obra.

L'esdeveniment tindrà lloc dimarts 6 de març a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

Pots descarregar-te la invitació fent clic aquí.

 

AMAPOLA NEGRA III

El año 1916 aporta a la historia de la humanidad algunas de sus páginas más negras. En el decurso de la guerra ambos bandos incrementan su actividad bélica y ponen en marcha grandes acciones para romper el frente. Fruto de ello son dos de las batallas más largas, crueles y sanguinarias de toda la contienda. En la de Verdún, los alemanes buscan dañar el orgullo de Francia y desangrar a su ejército; y en la de Somme, los nuevos ejércitos británicos deben sobreponerse a un inicio lamentable que supone la pérdida de gran parte de sus efectivos. En los mares, las potencias dirimen la supremacía naval. Y en los cielos, los aviones, cada vez más sofisticados, imponen su poderío. En el sur del continente, Italia y el Imperio austro-húngaro se enzarzan en ofensivas y contraofensivas que cuestan miles de vidas.
En este contexto, Brigitte Labenne sufre un cataclismo que modifica su escala de prioridades, Otto von Durnstein se ve arrastrado a tomar parte activa en la batalla de Verdún, Henry Taylor vive de primera mano el desastre del primer día de la batalla del Somme, a Baltasar Moné le pasan factura sus experiencias en la guerra y cae en un desánimo existencial y Enzo Salandra emprende un cambio de ejército con la misión de proteger a su hermano.

Afegeix l'activitat al teu calendari 

historial de actividades

novedades