La Misa de cada día

Más información aquí

 

 

 

 

 

cerrar

jueves 19 de julio

Semana XV del tiempo ordinario

Beatas Rita Dolores Pujalte y Francisca Aldea
Beatas Rita Dolores Pujalte y Francisca Aldea

Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús, fueron asesinadas por los milicianos en el cementerio madrileño de Canillejas (1936).

actividades

06 / 03
Amapola negra III
lugar: Sala Pere Casaldàliga

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Editorial Gregal - Presentació del llibre Amapola negra III de Francisco Melero.

Intervindran a l'acte Kike Maíllo, director de cine i Francisco Melero, autor de l'obra.

L'esdeveniment tindrà lloc dimarts 6 de març a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

Pots descarregar-te la invitació fent clic aquí.

 

AMAPOLA NEGRA III

El año 1916 aporta a la historia de la humanidad algunas de sus páginas más negras. En el decurso de la guerra ambos bandos incrementan su actividad bélica y ponen en marcha grandes acciones para romper el frente. Fruto de ello son dos de las batallas más largas, crueles y sanguinarias de toda la contienda. En la de Verdún, los alemanes buscan dañar el orgullo de Francia y desangrar a su ejército; y en la de Somme, los nuevos ejércitos británicos deben sobreponerse a un inicio lamentable que supone la pérdida de gran parte de sus efectivos. En los mares, las potencias dirimen la supremacía naval. Y en los cielos, los aviones, cada vez más sofisticados, imponen su poderío. En el sur del continente, Italia y el Imperio austro-húngaro se enzarzan en ofensivas y contraofensivas que cuestan miles de vidas.
En este contexto, Brigitte Labenne sufre un cataclismo que modifica su escala de prioridades, Otto von Durnstein se ve arrastrado a tomar parte activa en la batalla de Verdún, Henry Taylor vive de primera mano el desastre del primer día de la batalla del Somme, a Baltasar Moné le pasan factura sus experiencias en la guerra y cae en un desánimo existencial y Enzo Salandra emprende un cambio de ejército con la misión de proteger a su hermano.

Afegeix l'activitat al teu calendari 

historial de actividades

novedades