660 671 515

Recibe el Boletín clicando aquí

cerrar

miércoles 23 de enero

Semana II del tiempo ordinario

San Ildefonso, obispo

 

Memoria obligatoria

Nacido en Toledo (607), recibió una brillante formación, y siendo abad del monasterio de Agalí (Toledo) y obispo de Toledo (657), empleó sus esfuerzos en acercar la Biblia y la doctrina de la tradición patrística al pueblo: ‘El que se entrega de lleno a meditar la Escritura, indaga la sabiduría de sus predecesores y estudia las profecías, examina las explicaciones de autores famosos y penetra por parábolas intrincadas el misterio de proverbios y enigmas. Muchos alabarán su inteligencia, y su fama vivirá por generaciones’.

Oración colecta

Dios todopoderoso, que hiciste a San Ildefonso insigne defensor de la virginidad de María; concede a los que creemos en este privilegio de la Madre de tu Hijo, sentirnos amparados por su poderosa y materna intercesión.

actividades

actividades

Volver
15 / 05
enero 01
Club de lectura
lugar: Llibreria Claret
compartir

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Elena Sauquet, coordinadora de tallers relacionats amb la literatura, ens guiarà i ens farà assaborir millor la lectura, amb la seva experiència com a autora, mestra i conductora d'altres grups de lectura a l'AbacusCasa del llibre, l'FNAC...

Per a més informació i inscripcions pots posar-te en contacte directament amb la coordinadora al correu electrònicelena_sauquet@yahoo.es.

Una petita llibreta per fer anotacions, una atmosfera de concentració i atenció en el procés de lectura. 

L'activitat es realitzarà a la secció de literatura infantil de la Llibreria Claret, a la segona planta.

La propera sessió serà dimarts 15 de maig a les 19h i parlarem de l'obra Que se mueran los feos de Boris Vian.

 

QUE SE MUERAN LOS FEOS

Tras saludar a los amigos y tomar una copa, Rock Bailey salió del club del viejo Lem a tomar el aire. Una invitación a fumar, un pequeño mareo y… Rocky, joven y atractivo deportista californiano, se ve envuelto, sin comerlo ni beberlo, en una turbia historia de experimentos genéticos, luchas entre bandas y misteriosas apariciones y desapariciones de rubias despampanantes. A cuestas con su preocupación por conservarse casto hasta los veinte años, Rocky, ayudado por sus amigos, intentará resolver una enmarañada trama a lo largo de las páginas de esta delirante y corrosiva parodia de novela negra, tan de moda en sus días. Aquí todo es posible : dar al traste con los buenos propósitos de castidad, lanzarse en paracaídas sobre una isla, que hablen los perros, que se hagan chistes sobre el presidente Truman… y que se desee la muerte de los feos.

 

 

Afegeix l'activitat al teu calendari 

 

 

historial de actividades

novedades