La Misa de cada día

Más información aquí

 

 

cerrar

viernes 19 de enero

Semana II del tiempo ordinario

San Canuto
San Canuto

Rey de Dinamarca, justo y piadoso, fue asesinado (1086) por los descontentos con el tributo que había impuesto para obras caritativas.

actividades

25 / 01
Club de lectura
lugar: Llibreria Claret

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Elena Sauquet, coordinadora de tallers relacionats amb la literatura, ens guiarà i ens farà assaborir millor la lectura, amb la seva experiència com a autora, mestra i conductora d'altres grups de lectura a l'AbacusCasa del llibre, l'FNAC...

Per a més informació i inscripcions pots posar-te en contacte directament amb la coordinadora al correu electrònicelena_sauquet@yahoo.es.

Una petita llibreta per fer anotacions, una atmosfera de concentració i atenció en el procés de lectura. 

Al 2018 continuarem amb el Club de lectura, la primera trobada serà dijous 25 de gener a les 19h i parlarem de Novela de ajedrez d'Stefan Zweig.

L'activitat es realitzarà a la secció de literatura infantil de la Llibreria Claret, a la segona planta.

 

NOVELA DE AJEDREZ

Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores. Si Novela de ajedrez nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.

 

Al febrer, el llibre que tractarem al Club serà El loro de Flaubert de Julian Barnes, la data concreta encara està per definir, però podreu trobar el llibre a la sessió del 25 de gener.

 

EL LORO DE FLAUBERT

Un despliegue de gran audacia técnica y elegante virtuosismo, al servicio de una amenísima trama en la que se alterna la ficción con hechos reales muy imaginativamente ordenados. Un libro que ha tenido un extraordinario éxito, tanto de crítica como de ventas, y ha recibido numerosos galardones. Esta novela no trata sólo del loro que aparecía en Un corazón simple, sino también de ferrocarriles y de osos; de Francia y de Inglaterra; de la vida y del arte; del sexo y de la muerte; de George Sand y de LouiseColet; de los (odiados) estudiosos de la obra de Flaubert y de las virtudes del lector «aficionado». Y todo ello de la pluma de un enigmático narrador, el doctor Braithwaite, apasionado de Flaubert, cuya vida y secretos nos son progresivamente desvelados.

 

I al març, la següent lectura serà Almas grises de Philppe Claudel, que podreu trobar a la llibreria a la sessió del febrer.

 

ALMAS GRISES

Diciembre de 1917. En un pequeño pueblo del norte de Francia, el cuerpo sin vida de una hermosa niña aparece flotando en el canal. A la escena del crimen acuden, acompañados por el incesante tronar de los cañones y el acre olor a pólvora de un frente que se desgarra a escasos kilómetros, un policía, un juez instructor y un militar. En este mundo provinciano, el asesinato de Belle suscita innumerables sospechas, despierta viejos rencores y sacude un orden social que se tambalea. Todos los indicios apuntan al fiscal Destinat, un rico aristócrata ya jubilado, pero el juez designará como culpables a dos desertores apresados en las cercanías del lugar del crimen. 

 

Afegeix l'activitat al teu calendari 

 

 

historial de actividades

novedades