cerrar

lunes 23 de octubre

Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil

Añade el santoral a tu calendario 

San Juan de Capestrano
San Juan de Capestrano

Trabajó infatigablemente para la reforma de su orden franciscano (1386-1456).

actividades

24 / 10
Club de lectura
lugar: Llibreria Claret

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Elena Sauquet, coordinadora de tallers relacionats amb la literatura, ens guiarà i ens farà assaborir millor la lectura, amb la seva experiència com a autora, mestra i conductora d'altres grups de lectura a l'AbacusCasa del llibre, l'FNAC...

Per a més informació i inscripcions pots posar-te en contacte directament amb la coordinadora al correu electrònicelena_sauquet@yahoo.es.

Una petita llibreta per fer anotacions, una atmosfera de concentració i atenció en el procés de lectura.

A la primera sessió, el 24 d'octubre a les 18:30h, del Club de lectura de la Llibreria Claret parlarem de La conjura de los necios de John Kenndy Toole i ja tindreu preparats a la llibreria Clarissa d'Stefan Zweig per la segona trobada del 21 de novembre també a les 18:30h.

L'activitat es realitzarà a la secció de literatura infantil de la Llibreria Claret, a la segona planta.

 

LA CONJURA DE LOS NECIOS

En este libro todo es extraordinario, empezando por su historia. Escrito a principios de los años 60, el autor no pudo conseguir que se editara; creyéndose un escritor frustrado se suicidó en 1969, a los 32 años. Su madre siguió intentando infatigablemente su publicación, lo que no consiguió hasta 1980 (cuando ella tenía 79 años), gracias al apoyo del gran novelista Walker Percy, y tan sólo en una editorial universitaria de Louisiana, cosa en principio muy poco prometedora para una consagración literaria. Y, sin embargo, el libro alcanzó en pocos meses un éxito inmenso, coronado en 1981 con el premio Pulitzer y con la crítica más entusiasta y unánime aparecida en muchos años. Su autor ha sido comparado a Cervantes, Fielding, Swift, Rabelais, Dickens...

 

 

Afegeix l'activitat al teu calendari 

 

 

CLARISSA

Clarissa, hija de un militar austríaco, conoce en Lucerna a Léonard, un joven socialista francés del que se enamora. El estallido de la Gran Guerra separa a los amantes y la joven, que ha quedado embarazada, debe volver a Austria en medio de una Europa que se desgarra, donde toma la decisión de tener y criar a un hijo del enemigo. Esta conmovedora novela tardía de Zweig es hoy considerada el testamento en el que el extraordinario escritor austríaco condensó los ideales humanísticos que abrazó durante toda su vida.