660 671 515

Recibe el Boletín clicando aquí

cerrar

domingo 16 de diciembre

Semana III de Adviento

Domingo III de Adviento

 

Cada año, el tercer domingo de Adviento nos llama a la alegría. Lo importante es saber dónde está la fuente de la verdadera alegría y beber de ella. La palabra de Dios dice que «el Señor está cerca» (segunda lectura), tan cerca que està en medio de nosotros y nos renueva cada día con su amor (primera lectura). Además, si sabemos agradecer todo lo que recibimos del amor de Dios, siempre tendremos motivos para vivir en la alegría y mantenernos en paz.Ante el testimonio de alguien que vive la fe de modo coherente, muchos se sienten cuestionados y preguntan: «¿Qué hacemos?» Lo preguntan directamente a Jesús (Lc 18,18), a Pedro y a los demás apóstoles el día de Pentecostés (Hch 2,37), lo pregunta Pablo (Hch 22,9). Nosotros, que hemos sido bautizados con el Espíritu Santo, debemos buscar siempre su luz para responder a esta pregunta con la propia vida.
La propuesta de Juan es tan sencilla como comprometida. ¿Somos capaces de compartir lo que no es estrictamente necesario para vivir dignamente?
¿Vamos aprendiendo a hacer del poder un acto de servicio a todos sin aprovecharnos de nadie? Con su radicalidad, el Bautista recuerda que nuestra vida puede ser trigo de buena calidad o paja que se echa al fuego.

Oración colecta

Estás viendo, Señor, cómo tu pueblo espera con fe la fiesta del nacimiento de tu Hijo; concédenos llegar a la Navidad, fiesta de gozo y salvación, y poder celebrarla con alegría desbordante.

actividades

actividades

Volver
15 / 03
enero 01
Coneguem l'Islam
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Eumo Editorial - Presentació del llibre - Coneguem l'Islam de Claude-Brigitte Carcenac.

L'acte anirà a càrrec de Montse Ayats, editora, Najat Driouech, filòloga i diputada d'ERC al Parlament de Catalunya i Claude-Brigitte Carcenac, autora de l'obra.

L'esdeveniment tindrà lloc dijous 15 de març a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

Descarrega't la invitació fent clic aquí.

 

CONEGUEM L'ISLAM

La globalització i les migracions ens han fet descobrir, a Occident, que hi ha una altra manera de pensar i d'actuar. L'islam, que havia quedat amagat per la supèrbia colonialista, ara es fa present en carn i ossos a les nostres ciutats, als nostres barris: ens interpel·la. Aquesta nova cohabitació de vegades comporta friccions i conflicte. Però cal que ens habituem a la pluriculturalitat d'una societat que, si vol viure en harmonia, ha de saber deixar espai a tothom. Aquesta obra vol ser una aproximació a l'islam; vol oferir elements de reflexió i respostes a les preguntes que sovint ens fem sobre aquesta religió amb un sistema de valors propi.

 

Afegeix l'activitat al teu calendari 

 

 

historial de actividades

novedades