660 671 515

Recibe el Boletín clicando aquí

cerrar

sábado 23 de febrero

Semana VI del tiempo ordinario

San Policarpo, obispo y mártir

 

Memoria obligatoria

Este discípulo de los Apóstoles y obispo de Esmirna sufrió el martirio hacia el año 155 en una hoguera del estadio de su ciudad confesando valientemente su fe: ‘Hace ochentaiséis años que sirvo a Cristo y no me ha hecho daño alguno: ¿cómo podría blasfemar de mi Rey que me ha salvado?’ (Carta a la Iglesia de Esmirna).

Oración colecta

Dios de todas las criaturas, que te has dignado agregar a San Policarpo, tu obispo, al número de los mártires; concédenos, por su intercesión, participar con él en la Pasión de Cristo, y resucitar a la vida eterna.

actividades

actividades

Volver
23 / 10
enero 01
El coraje de la verdad
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Hijos de la Sagrada Familia - Presentació del llibre El coraje de la verdad de Josep Mª Blanquet.

Hi intervindran Mª Dolors GajaJosé Manuel Almuzara, arquitecte i Josep Mª Blanquet, autor de l'obra. Conclourà l'acte, P. Lluís Picazo, Superior General.

 

EL CORAJE DE LA VERDAD

Se trata de una biografía testimonial porque está estructurada de acuerdo a los numerosísimos testimonios que recogió el beato Oromí antes de sufrir el martirio. Él, ayudado por otros religiosos y personas seglares, se impuso el deber filial de recorrer toda la geografía manyanetiana a fin de recoger y poner fuera de peligro los recuerdos y objectos relacionados con la vida y misión apostólica del santo. El P. Oromí había conocido al fundador y había sido secretario general del Instituto durante muchos años y conocía muy bien todos los documentos y cartas que el fundador había enviado o recibido y dejando debidamente clasificados en el archivo.

 

Afegeix l'activitat al teu calendari 

 

 

historial de actividades

novedades