Memoria obligatoria
Este discípulo de los Apóstoles y obispo de Esmirna sufrió el martirio hacia el año 155 en una hoguera del estadio de su ciudad confesando valientemente su fe: ‘Hace ochentaiséis años que sirvo a Cristo y no me ha hecho daño alguno: ¿cómo podría blasfemar de mi Rey que me ha salvado?’ (Carta a la Iglesia de Esmirna).
Oración colecta
Dios de todas las criaturas, que te has dignado agregar a San Policarpo, tu obispo, al número de los mártires; concédenos, por su intercesión, participar con él en la Pasión de Cristo, y resucitar a la vida eterna.
Afegeix l'activitat al teu calendari
Hijos de la Sagrada Familia - Presentació del llibre El coraje de la verdad de Josep Mª Blanquet.
Hi intervindran Mª Dolors Gaja, José Manuel Almuzara, arquitecte i Josep Mª Blanquet, autor de l'obra. Conclourà l'acte, P. Lluís Picazo, Superior General.
Se trata de una biografía testimonial porque está estructurada de acuerdo a los numerosísimos testimonios que recogió el beato Oromí antes de sufrir el martirio. Él, ayudado por otros religiosos y personas seglares, se impuso el deber filial de recorrer toda la geografía manyanetiana a fin de recoger y poner fuera de peligro los recuerdos y objectos relacionados con la vida y misión apostólica del santo. El P. Oromí había conocido al fundador y había sido secretario general del Instituto durante muchos años y conocía muy bien todos los documentos y cartas que el fundador había enviado o recibido y dejando debidamente clasificados en el archivo.
Afegeix l'activitat al teu calendari