660 671 515
   Recibe el Boletín clicando aquí

 

cerrar

lunes 16 de septiembre

Semana XXIV del tiempo ordinario

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

San Cornelio y San Cebrián

 

Memoria obligatoria

Cornelio, siendo papa, fue deportado por el emperador Galio y murió en el exilio (253); Cipriano murió decapitado durante la persecución de Valeriano (258). Ambos lucharon por la unidad de la Iglesia: “Concordes y unánimes, oremos siempre los unos por los otros, y sostengámonos con recíproca caridad en nuestras penas y congojas. Que no cese la oración a la misericordia del Padre por nuestros hermanos y hermanas” (San Cipriano, Carta 60).

Oración colecta

Oh Dios, que has puesto al frente de tu pueblo como abnegados pastores y mártires intrépidos a los santos Cipriano y Cornelio, concédenos, por su intercesión, fortaleza de ánimo y de fe para trabajar con empeño por la unidad de la Iglesia.

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

actividades

actividades

Volver
23 / 10
enero 01
El coraje de la verdad
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Hijos de la Sagrada Familia - Presentació del llibre El coraje de la verdad de Josep Mª Blanquet.

Hi intervindran Mª Dolors GajaJosé Manuel Almuzara, arquitecte i Josep Mª Blanquet, autor de l'obra. Conclourà l'acte, P. Lluís Picazo, Superior General.

 

EL CORAJE DE LA VERDAD

Se trata de una biografía testimonial porque está estructurada de acuerdo a los numerosísimos testimonios que recogió el beato Oromí antes de sufrir el martirio. Él, ayudado por otros religiosos y personas seglares, se impuso el deber filial de recorrer toda la geografía manyanetiana a fin de recoger y poner fuera de peligro los recuerdos y objectos relacionados con la vida y misión apostólica del santo. El P. Oromí había conocido al fundador y había sido secretario general del Instituto durante muchos años y conocía muy bien todos los documentos y cartas que el fundador había enviado o recibido y dejando debidamente clasificados en el archivo.

 

Afegeix l'activitat al teu calendari 

 

 

historial de actividades

novedades