Cerrado por vacaciones:
del 1 al 23 de agosto.

 

 

 

cerrar

jueves 6 de agosto

Semana XVIII del tiempo ordinario

Transfiguración del Señor

La fiesta de hoy recuerda un hecho central en el evangelio. En medio de la vida pública de Jesús, cuando tras los primeros tiempos de éxitos populares Jesús empieza a decir que si fidelidad al amor de Dios acabará llevándole a morir en una cruz, se produce un acontecimiento de gran intensidad espiritual: Jesús asciende a lo alto de una montaña con sus tres discípulos más amigos. Es un momento importante y debe ser interpretado en un ambiente de fe y de oración. Jesús, solo en la cima de la montaña, en actitud de oración, se da a conocer. Jesús aparece entonces centrando la Ley y a los Profetas, y su rostro es la gloria de Dios. Los discípulos quedan boquiabiertos y desean quedarse allí. Pero Jesús quiere hacerles entender que aquello es solo un anticipo de lo que va a ser el final de su camino; quiere que entiendan que su camino conduce hasta la muerte, pero que tal muerte abrirá las puertas a la vida plena y luminosa de la resurrección. 

Este hecho evangélico lo recordamos también todos los años en el segundo domingo de Cuaresma, para ayudarnos a vivir mejor el sentido de ese tiempo litúrgico, que es un camino que nos conduce hasta la conmemoración de la muerte de Jesús pero con los ojos puestos en su resurrección, en el Domingo de Resurrección. Pero lo volvemos a recordar y celebrar en esta fiesta de hoy de origen oriental que nos anima a revivir de nuevo la alegría de seguir a Jesús. Puesto que el camino de Jesús es siempre luz de vida.

Muchos de quienes tienen por nombre Salvador, celebran hoy su onomástica: porque Jesús es nuestro salvador, nuestra luz, nuestra vida.

Ver más...

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

actividades

actividades

Volver
17 / 10
enero 01
El diario de Martina
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Editorial La vocal de Lis - Presentació del llibre El diario de Martina d'Enrique Calicó.

L'acte anirà a càrrec de Leopoldo Abadía, escriptor, Imma Domènech, editora i Enrique Calicó, autor de l'obra.

L'esdeveniment tindrà lloc dimecres 17 d'octubre a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

 

EL DIARIO DE MARTINA

Después de cinco años de letargo tras la muerte de su marido, Martina aprovecha la excusa de su 70 cumpleaños para emprender un viaje a París con sus amigas, deseosas de que retome su pasión por la vida. En París decide escribir sus vivencias durante seis meses, dejando constancia escrita de sus pensamientos y sentimientos, con una mirada en el presente y otra en el pasado, al que pertenece su amigo Ginés, ahora tan cambiado y, pese a las circunstancias adversas, tan alegre.
Martina explora el yo más íntimo en estas páginas en las que deja constancia de su amor por su hija y su familia y del recuerdo de su marido, que estará siempre presente en su corazón.

 

Afegeix l'activitat al teu calendari 

historial de actividades

novedades