660 671 515
   Recibe el Boletín clicando aquí

 

cerrar

lunes 16 de septiembre

Semana XXIV del tiempo ordinario

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

San Cornelio y San Cebrián

 

Memoria obligatoria

Cornelio, siendo papa, fue deportado por el emperador Galio y murió en el exilio (253); Cipriano murió decapitado durante la persecución de Valeriano (258). Ambos lucharon por la unidad de la Iglesia: “Concordes y unánimes, oremos siempre los unos por los otros, y sostengámonos con recíproca caridad en nuestras penas y congojas. Que no cese la oración a la misericordia del Padre por nuestros hermanos y hermanas” (San Cipriano, Carta 60).

Oración colecta

Oh Dios, que has puesto al frente de tu pueblo como abnegados pastores y mártires intrépidos a los santos Cipriano y Cornelio, concédenos, por su intercesión, fortaleza de ánimo y de fe para trabajar con empeño por la unidad de la Iglesia.

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

actividades

actividades

Volver
17 / 10
enero 01
El diario de Martina
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Editorial La vocal de Lis - Presentació del llibre El diario de Martina d'Enrique Calicó.

L'acte anirà a càrrec de Leopoldo Abadía, escriptor, Imma Domènech, editora i Enrique Calicó, autor de l'obra.

L'esdeveniment tindrà lloc dimecres 17 d'octubre a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

 

EL DIARIO DE MARTINA

Después de cinco años de letargo tras la muerte de su marido, Martina aprovecha la excusa de su 70 cumpleaños para emprender un viaje a París con sus amigas, deseosas de que retome su pasión por la vida. En París decide escribir sus vivencias durante seis meses, dejando constancia escrita de sus pensamientos y sentimientos, con una mirada en el presente y otra en el pasado, al que pertenece su amigo Ginés, ahora tan cambiado y, pese a las circunstancias adversas, tan alegre.
Martina explora el yo más íntimo en estas páginas en las que deja constancia de su amor por su hija y su familia y del recuerdo de su marido, que estará siempre presente en su corazón.

 

Afegeix l'activitat al teu calendari 

historial de actividades

novedades