660 671 515

Recibe el Boletín clicando aquí

cerrar

domingo 16 de diciembre

Semana III de Adviento

Domingo III de Adviento

 

Cada año, el tercer domingo de Adviento nos llama a la alegría. Lo importante es saber dónde está la fuente de la verdadera alegría y beber de ella. La palabra de Dios dice que «el Señor está cerca» (segunda lectura), tan cerca que està en medio de nosotros y nos renueva cada día con su amor (primera lectura). Además, si sabemos agradecer todo lo que recibimos del amor de Dios, siempre tendremos motivos para vivir en la alegría y mantenernos en paz.Ante el testimonio de alguien que vive la fe de modo coherente, muchos se sienten cuestionados y preguntan: «¿Qué hacemos?» Lo preguntan directamente a Jesús (Lc 18,18), a Pedro y a los demás apóstoles el día de Pentecostés (Hch 2,37), lo pregunta Pablo (Hch 22,9). Nosotros, que hemos sido bautizados con el Espíritu Santo, debemos buscar siempre su luz para responder a esta pregunta con la propia vida.
La propuesta de Juan es tan sencilla como comprometida. ¿Somos capaces de compartir lo que no es estrictamente necesario para vivir dignamente?
¿Vamos aprendiendo a hacer del poder un acto de servicio a todos sin aprovecharnos de nadie? Con su radicalidad, el Bautista recuerda que nuestra vida puede ser trigo de buena calidad o paja que se echa al fuego.

Oración colecta

Estás viendo, Señor, cómo tu pueblo espera con fe la fiesta del nacimiento de tu Hijo; concédenos llegar a la Navidad, fiesta de gozo y salvación, y poder celebrarla con alegría desbordante.

actividades

actividades

Volver
17 / 10
enero 01
El diario de Martina
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Editorial La vocal de Lis - Presentació del llibre El diario de Martina d'Enrique Calicó.

L'acte anirà a càrrec de Leopoldo Abadía, escriptor, Imma Domènech, editora i Enrique Calicó, autor de l'obra.

L'esdeveniment tindrà lloc dimecres 17 d'octubre a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

 

EL DIARIO DE MARTINA

Después de cinco años de letargo tras la muerte de su marido, Martina aprovecha la excusa de su 70 cumpleaños para emprender un viaje a París con sus amigas, deseosas de que retome su pasión por la vida. En París decide escribir sus vivencias durante seis meses, dejando constancia escrita de sus pensamientos y sentimientos, con una mirada en el presente y otra en el pasado, al que pertenece su amigo Ginés, ahora tan cambiado y, pese a las circunstancias adversas, tan alegre.
Martina explora el yo más íntimo en estas páginas en las que deja constancia de su amor por su hija y su familia y del recuerdo de su marido, que estará siempre presente en su corazón.

 

Afegeix l'activitat al teu calendari 

historial de actividades

novedades