660 671 515

Recibe el Boletín clicando aquí

cerrar

sábado 23 de febrero

Semana VI del tiempo ordinario

San Policarpo, obispo y mártir

 

Memoria obligatoria

Este discípulo de los Apóstoles y obispo de Esmirna sufrió el martirio hacia el año 155 en una hoguera del estadio de su ciudad confesando valientemente su fe: ‘Hace ochentaiséis años que sirvo a Cristo y no me ha hecho daño alguno: ¿cómo podría blasfemar de mi Rey que me ha salvado?’ (Carta a la Iglesia de Esmirna).

Oración colecta

Dios de todas las criaturas, que te has dignado agregar a San Policarpo, tu obispo, al número de los mártires; concédenos, por su intercesión, participar con él en la Pasión de Cristo, y resucitar a la vida eterna.

actividades

actividades

Volver
17 / 10
enero 01
El diario de Martina
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Editorial La vocal de Lis - Presentació del llibre El diario de Martina d'Enrique Calicó.

L'acte anirà a càrrec de Leopoldo Abadía, escriptor, Imma Domènech, editora i Enrique Calicó, autor de l'obra.

L'esdeveniment tindrà lloc dimecres 17 d'octubre a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

 

EL DIARIO DE MARTINA

Después de cinco años de letargo tras la muerte de su marido, Martina aprovecha la excusa de su 70 cumpleaños para emprender un viaje a París con sus amigas, deseosas de que retome su pasión por la vida. En París decide escribir sus vivencias durante seis meses, dejando constancia escrita de sus pensamientos y sentimientos, con una mirada en el presente y otra en el pasado, al que pertenece su amigo Ginés, ahora tan cambiado y, pese a las circunstancias adversas, tan alegre.
Martina explora el yo más íntimo en estas páginas en las que deja constancia de su amor por su hija y su familia y del recuerdo de su marido, que estará siempre presente en su corazón.

 

Afegeix l'activitat al teu calendari 

historial de actividades

novedades