660 671 515
   Recibe el Boletín clicando aquí

 

cerrar

lunes 16 de septiembre

Semana XXIV del tiempo ordinario

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

San Cornelio y San Cebrián

 

Memoria obligatoria

Cornelio, siendo papa, fue deportado por el emperador Galio y murió en el exilio (253); Cipriano murió decapitado durante la persecución de Valeriano (258). Ambos lucharon por la unidad de la Iglesia: “Concordes y unánimes, oremos siempre los unos por los otros, y sostengámonos con recíproca caridad en nuestras penas y congojas. Que no cese la oración a la misericordia del Padre por nuestros hermanos y hermanas” (San Cipriano, Carta 60).

Oración colecta

Oh Dios, que has puesto al frente de tu pueblo como abnegados pastores y mártires intrépidos a los santos Cipriano y Cornelio, concédenos, por su intercesión, fortaleza de ánimo y de fe para trabajar con empeño por la unidad de la Iglesia.

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

actividades

actividades

Volver
04 / 10
abril 10
El gran espectáculo del cielo
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Encuentro Editorial - Presentació del llibre El gran espectáculo del cielo de Marco Bersanelli.

L'acte anirà a càrrec de Marco Bersanelli, autor de l'obra.

L'esdeveniment tindrà lloc dijous 4 d'octubre a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

 

EL GRAN ESPECTÁCULO DEL CIELO

El espectáculo del cielo es algo que une a los seres humanos de todo lugar, cultura y tradición, desde la prehistoria hasta hoy. La experiencia de mirar a la bóveda estrellada provoca en el observador una impresión profunda en la que se aúna fascinación y vértigo, curiosidad científica e inspiración artística, intuición geométrica y sentido religioso. ¿De qué otras realidades es posible decir algo así? 
El viaje que lleva a cabo en esta obra el astrofísico Marco Bersanelli discurre a través de las distintas concepciones del universo que el hombre ha elaborado a lo largo de la historia, desde sus inicios hasta el presente. En cada uno de los ocho capítulos del libro, Bersanelli nos invita a identificarnos con los ojos y la mente de algunos de los protagonistas de tales concepciones para que hagamos nuestras, al menos en parte, las preguntas que les asaltaban cuando alzaban la vista al cielo. De este modo podremos comprobar que no ha habido nada de superfluo o carente de sentido en los pasos que se han dado a lo largo de la historia hacia un conocimiento cada vez más certero del mundo físico.

Afegeix l'activitat al teu calendari 

historial de actividades

novedades