La misa de cada día
Suscríbase aquí

cerrar

martes 30 de mayo

Semana VII de Pascua

San Fernando
San Fernando

El rey Fernando III, que unió León y Castilla, murió en Sevilla el 30 de mayo de 1252. Su cuerpo incorrupto reposa en la capilla de los Reyes de la catedral de Sevilla. En 1671 el papa Clemente X lo canonizó por la benignidad que había tenido con los judíos y con los musulmanes vencidos, teniendo en cuenta lo que era habitual en aquella época.

actividades

09 / 05
El inquisidor de Barcelona
lugar: Sala Pere Casaldàliga

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Libros.com - Presentació del llibre El inquisidor de Barcelona de Jordi Martínez i Josep Mateu.

L'acte anirà a càrrec de Josep Hernando, professor de Geografia i Història de la Universitat de Barcelona, Jordi Martínez i Josep Mateu, autors de l'obra.

La presentació tindrà lloc dimarts 9 de maig a les 19h a la Sala Casaldàliga de la Llibreria Claret.

 

EL INQUISIDOR DE BARCELONA

Una alta autoridad eclesiástica ve tambalear su privilegiada posición al ver casualmente la figura de una criada poseedora de un terrible secreto. Esto le conduce a urdir un complot que pondrá en movimiento todo el mecanismo de la inquisición para silenciar a la desventurada mujer haciendo caer sobre ella todo el peso de la justicia. A partir de entonces se desencadenan una serie de sucesos que nos llevaran a continuas sorpresas iniciando un viaje que pasará por Barcelona, Sevilla, Messina y Argel

 

 

Afegeix l'activitat al teu calendari