660 671 515

Recibe el Boletín clicando aquí

cerrar

domingo 16 de diciembre

Semana III de Adviento

Domingo III de Adviento

 

Cada año, el tercer domingo de Adviento nos llama a la alegría. Lo importante es saber dónde está la fuente de la verdadera alegría y beber de ella. La palabra de Dios dice que «el Señor está cerca» (segunda lectura), tan cerca que està en medio de nosotros y nos renueva cada día con su amor (primera lectura). Además, si sabemos agradecer todo lo que recibimos del amor de Dios, siempre tendremos motivos para vivir en la alegría y mantenernos en paz.Ante el testimonio de alguien que vive la fe de modo coherente, muchos se sienten cuestionados y preguntan: «¿Qué hacemos?» Lo preguntan directamente a Jesús (Lc 18,18), a Pedro y a los demás apóstoles el día de Pentecostés (Hch 2,37), lo pregunta Pablo (Hch 22,9). Nosotros, que hemos sido bautizados con el Espíritu Santo, debemos buscar siempre su luz para responder a esta pregunta con la propia vida.
La propuesta de Juan es tan sencilla como comprometida. ¿Somos capaces de compartir lo que no es estrictamente necesario para vivir dignamente?
¿Vamos aprendiendo a hacer del poder un acto de servicio a todos sin aprovecharnos de nadie? Con su radicalidad, el Bautista recuerda que nuestra vida puede ser trigo de buena calidad o paja que se echa al fuego.

Oración colecta

Estás viendo, Señor, cómo tu pueblo espera con fe la fiesta del nacimiento de tu Hijo; concédenos llegar a la Navidad, fiesta de gozo y salvación, y poder celebrarla con alegría desbordante.

actividades

actividades

Volver
19 / 03
enero 01
El misteri del despatx de la Pilar i Hi havia una vegada, había una vez, once upon a time
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Rubrica Editorial i Babidibú - Presentacions dels llibres - El misteri del despatx de la Pilar i Hi havia una vegada, había una vez, once upon a time de Jaume García.

L'acte anirà a càrrec de Jaume García, autor dels dos llibres.

L'esdeveniment tindrà lloc dilluns 19 de març a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

 

EL MISTERI DEL DESPATX DE LA PILAR

Un dia de tempesta, l'Enric és expulsat de la seva classe per xerraire i despistat. És un noi amb talent, però hi ha alguna cosa que el preocupa. La Pilar, la misteriosa conserge de l'escola, i tres petits personatges fantàstics l'ajudaran a superar els seus problemes, i donaran un nou sentit a la seva vida. Ha arribat la primavera!

 

HI HAVIA UNA VEGADA, HABÍA UNA VEZ, ONCE UPON A TIME (2 CONTES)

PETIT FLOQUET DE NEU

Un dia, en Barbes Blanques, el Déu de la Tempesta, fart de la conducta tan egoista i competitiva de la majoria dels entremaliats floquets de neu, els posa a prova a tots en una particular i simbòlica cursa. -«Que guanyi el millor!»-.

LA SERP DE L’AVORRIMENT

La mandra de la Isabel feia que els esmorzars fossin eterns. El seu Pare, en Pep, feia tot el que podia, cada dia, per portar la seva filla puntual a l’escola. La Serp de l’Avorriment, una criatura molt llarga i amb un olfacte increïble, va fer canviar la situació d’una manera sorprenent. 

Afegeix l'activitat al teu calendari 

historial de actividades

novedades