660 671 515

  Recibe el Boletín clicando aquí

 

 

 

cerrar

domingo 21 de octubre

Semana XXIX del tiempo ordinario

Jornada del Domund

Santa Úrsula
Santa Úrsula

La más conocida de las 11 vírgenes mártires de Colonia (304). A partir del s. IX aumentaron hasta alcanzar las 11.000.

actividades

20 / 06
El violín que estaba triste, Permiso para vivir i Un cáncer en fa bemol mayor
lugar: Sala Pere Casaldàliga

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Editorials Playa de Akaba i Toromítico - Presentacions dels llibres El violín que estaba triste, Permiso para vivir i Un cáncer en fa bemol mayor.

L'acte anirà a càrrec de Mª José Voltes, autora d'El violín que estaba triste i Un cáncer en fa bemol mayor i Josep Piella, autor de Permiso para vivir.

L'esdeveniment tindrà lloc dimecres 20 de juny a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

 

EL VIOLÍN QUE ESTABA TRISTE

Claudia, una niña de doce años, viaja a Hamburgo junto con su padre. Allí solo cuenta con un amigo, su primo Edu; apenas sabe unas palabras de alemán y añora su país, España. Pero un día, al caer la tarde, Claudia escucha una melodía que parece provenir del desván. El sonido de un violín, sin duda. Pero... ¿quién lo toca? Con la ayuda de Edu, pronto conocerá a un singular personaje: Franz, un violín Stradivarius con dos siglos de antigüedad, que no ha logrado superar el estreno fallido de un concierto de Mendelssohn, y que necesita ayuda para recobrar la fe en sí mismo.
"El violín que estaba triste" es un hermoso cuento que, además de cautivar la atención del lector más joven, le ayudará a familiarizarse con el fascinante mundo de la música clásica. Un regalo para toda la vida.

 

PERMISO PARA VIVIR

Este libro está dedicado a nuestros mayores porque nos gritan las noches de luna nueva, porque existen, porque los puedes abrazar y sentir, no son solo fantasmas  y recuerdos. En él encontrarás poemas, cuentos y mucha belleza  porque creemos, como Pitágoras, que  una bella ancianidad es la recompensa de una vida bella. Envejecer es desaprender a vivir con sabiduría.  Nuestros protagonistas, cada uno a su manera, nos lo muestran a lo largo de estas páginas. Todos ellos en sus setenta, en sus ochenta, en sus noventa: luchan, ríen, aman, lloran, recuerdan, abrazan, esperan, enferman, olvidan, comparten, sueñan, aprenden, gritan, perdonan… y sobretodo desean no tener que pedir permiso para vivir.

 

UN CÁNCER EN FA BEMOL MAYOR

El cáncer actúa sin que te percates, sin compasión, sin pedir permiso alguno. Detrás de mi enfermedad hubo intensas vivencias que he querido conservar y compartir a través de estas páginas. Además de escribir, mi gran pasión es la música. La estudié, la interpreté y la sigo disfrutando a día de hoy como una parte importante de mi vida. He considerado que podría ser bonito explicar esta experiencia desde un punto de vista diferente, sin pretender dar consejos a nadie, ni insistir en la desgastada lista de recomendaciones. Los grandes conciertos para piano han sido mis compañeros de este extraño viaje y se han convertido en mi soporte para atreverme a revelar cómo me sentí en aquellas circunstancias. En este libro solidario quiero agradecer la ayuda que recibí, aportando  mis palabras y recuerdos personales a la lucha de todos contra el cáncer.

Afegeix l'activitat al teu calendari 

historial de actividades

novedades