660 671 515

Recibe el Boletín clicando aquí

cerrar

domingo 16 de diciembre

Semana III de Adviento

Domingo III de Adviento

 

Cada año, el tercer domingo de Adviento nos llama a la alegría. Lo importante es saber dónde está la fuente de la verdadera alegría y beber de ella. La palabra de Dios dice que «el Señor está cerca» (segunda lectura), tan cerca que està en medio de nosotros y nos renueva cada día con su amor (primera lectura). Además, si sabemos agradecer todo lo que recibimos del amor de Dios, siempre tendremos motivos para vivir en la alegría y mantenernos en paz.Ante el testimonio de alguien que vive la fe de modo coherente, muchos se sienten cuestionados y preguntan: «¿Qué hacemos?» Lo preguntan directamente a Jesús (Lc 18,18), a Pedro y a los demás apóstoles el día de Pentecostés (Hch 2,37), lo pregunta Pablo (Hch 22,9). Nosotros, que hemos sido bautizados con el Espíritu Santo, debemos buscar siempre su luz para responder a esta pregunta con la propia vida.
La propuesta de Juan es tan sencilla como comprometida. ¿Somos capaces de compartir lo que no es estrictamente necesario para vivir dignamente?
¿Vamos aprendiendo a hacer del poder un acto de servicio a todos sin aprovecharnos de nadie? Con su radicalidad, el Bautista recuerda que nuestra vida puede ser trigo de buena calidad o paja que se echa al fuego.

Oración colecta

Estás viendo, Señor, cómo tu pueblo espera con fe la fiesta del nacimiento de tu Hijo; concédenos llegar a la Navidad, fiesta de gozo y salvación, y poder celebrarla con alegría desbordante.

actividades

actividades

Volver
22 / 03
enero 01
Elies, paradigme del profetisme
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Conferència bíblica - Elies, paradigme del profetisme per Anton Maria Vilarrubias, missioner claretià, llicenciat en Història de l’Art, professor de Bíblia a l’ISCREV i guia titulat d’Israel i l’Orient Mitjà, diplomat en tècniques Audiovisuals per la UB.

Anàlisi dels textos essencials dels llibres dels Reis i aplicació antropològica a nosaltres, avui.

La Fe d’Abraham demana una fidelitat ètica: els 10 Manaments del Sinaí.

La Fe d’Abraham i la Moral de Moisès ens porten a defensar el bé contra el mal: ELIES.

Ho explicarem des de la societat d’avui. Amb complement digital.

La conferència tindrà lloc dijous 22 de març a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

Afegeix l'activitat al teu calendari 

historial de actividades

novedades