660 671 515

Recibe el Boletín clicando aquí

cerrar

miércoles 23 de enero

Semana II del tiempo ordinario

San Ildefonso, obispo

 

Memoria obligatoria

Nacido en Toledo (607), recibió una brillante formación, y siendo abad del monasterio de Agalí (Toledo) y obispo de Toledo (657), empleó sus esfuerzos en acercar la Biblia y la doctrina de la tradición patrística al pueblo: ‘El que se entrega de lleno a meditar la Escritura, indaga la sabiduría de sus predecesores y estudia las profecías, examina las explicaciones de autores famosos y penetra por parábolas intrincadas el misterio de proverbios y enigmas. Muchos alabarán su inteligencia, y su fama vivirá por generaciones’.

Oración colecta

Dios todopoderoso, que hiciste a San Ildefonso insigne defensor de la virginidad de María; concede a los que creemos en este privilegio de la Madre de tu Hijo, sentirnos amparados por su poderosa y materna intercesión.

actividades

actividades

Volver
10 / 12
octubre 12
La belleza sencilla de Taizé
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Biblioteca de Autores Cristianos - Presentació del llibre La belleza sencilla de Taizé de Salvador García Arnillas.

L'acte anirà a càrrec de Camino Cañón, representant de l'editorial, Xavier Melloni, antropòleg i teòleg, Germà Pere de Taizé i Salvador García Arnillas, autor de l'obra.

L'esdeveniment tindrà lloc dilluns 10 de desembre a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

Descarrega't la invitació fent clic aquí.

 

LA BELLEZA SENCILLA DE TAIZÉ

«La belleza sencilla de Taizé» constituye el primer estudio integral de las manifestaciones estéticas de la Comunidad ecuménica de Taizé, en el que se muestra cómo la belleza, la sencillez y la provisionalidad juegan un papel esencial en su vocación.
El libro presenta una evolución histórica de la arquitectura, haciendo especial hincapié en la construcción y sucesivas transformaciones de la Iglesia de la Reconciliación; de la liturgia y la música, desde los primeros ensayos de la formación del oficio litúrgico y la renovación del canto monástico hasta la configuración de una oración común que permite participar activamente a los jóvenes a través de los llamados «cantos de Taizé»; y del arte, tanto de los itinerarios personales de algunos hermanos artistas como de su papel en la creación común.
En Taizé, la belleza se ofrece como un camino que transitar, en el que la experiencia estética y la experiencia religiosa van de la mano, un camino inspirado por las intuiciones espirituales del hermano Roger, fundador de la Comunidad.

 

Afegeix l'activitat al teu calendari 

historial de actividades

novedades