660 671 515
   Recibe el Boletín clicando aquí

 

cerrar

lunes 16 de septiembre

Semana XXIV del tiempo ordinario

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

San Cornelio y San Cebrián

 

Memoria obligatoria

Cornelio, siendo papa, fue deportado por el emperador Galio y murió en el exilio (253); Cipriano murió decapitado durante la persecución de Valeriano (258). Ambos lucharon por la unidad de la Iglesia: “Concordes y unánimes, oremos siempre los unos por los otros, y sostengámonos con recíproca caridad en nuestras penas y congojas. Que no cese la oración a la misericordia del Padre por nuestros hermanos y hermanas” (San Cipriano, Carta 60).

Oración colecta

Oh Dios, que has puesto al frente de tu pueblo como abnegados pastores y mártires intrépidos a los santos Cipriano y Cornelio, concédenos, por su intercesión, fortaleza de ánimo y de fe para trabajar con empeño por la unidad de la Iglesia.

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

actividades

actividades

Volver
17 / 12
enero 01
La força de la vocació
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Amb el suport de 

 Afegeix l'activitat al teu calendari 

 

Editorial Claret i URC - Presentació del llibre La força de la vocació. Una entrevista al Papa Francesc de Fernando Prado.

L'acte anirà a càrrec d'Octavi Vilà, abat del Monestir de Poblet, Rosa Masferrer, vicepresidenta de la URC i Míriam Díez, directora de l'Observatori Blanquerna Comunicació, Religió i Cultura.

L'esdeveniment tindrà lloc dilluns 17 de desembre a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

Descarrega't la invitació fent clic aquí.

 

LA FORÇA DE LA VOCACIÓ

Les persones consagrades hem d’aprendre l’art del diàleg i del discerniment en comú. Ens convé practicar un ‘apostolat de l’escolta’. Saber escoltar és fonamental.
Hi ha molts capellans, religiosos i religioses que no saben escoltar. I em pregunto: si no saps escoltar el teu germà o germana que tens a prop, com escoltaràs Déu, a qui no tens directament al davant?

 

 Afegeix l'activitat al teu calendari 

historial de actividades

novedades