La misa de cada día

Suscríbete

 

cerrar

viernes 24 de noviembre

San Andrés Dung Lac y compañeros, prebístero y mártires
San Andrés Dung Lac y compañeros, prebístero y mártires

 

Memoria obligatoria

Entre los 117 mártires de Vietnam canonizados el 19 de junio de 1989, destaca Andrés Dung-Lac, que desplegó gran actividad sacerdotal y sufrió persecuciones, hasta recibir el martirio por decapitación el 21 de diciembre de 1839: ‘En medio de todos estos tormentos, que suelen espantar a otros, por la gracia de Dios, estoy lleno de gozo y alegría, porque no estoy solo, estoy con Cristo, porque su misericordia dura para siempre’ (Carta de Pablo, uno de sus compañeros).

Oración colecta

Oh, Dios, fuente y origen de toda paternidad, Tú hiciste que los santos mártires Andrés y sus compañeros fueran fieles a la Cruz de Cristo, con una fidelidad que llegó hasta el derramamiento de su sangre; concédenos, por su intercesión, que difundamos tu amor entre nuestros hermanos y que nos llamemos y seamos de verdad hijos tuyos.

actividades

16 / 11
La misericordia, los pobres y el Reino de Dios
lugar: Sala Pere Casaldàliga

Editorial Desclée de Brouwer - Presentació de l’obra «La misericordia, los pobres y el Reino de Dios», de José Manuel Andueza. La presentació anirà a càrrec de Jesús Renau, membre de Cristianisme i Justícia, Sandra Prado, vicepresidenta de la Fundació Pare Manel, i José Manuel Andueza, autor del llibre.

 

LA MISERICORDIA, LOS POBRES Y EL REINO DE DIOS -ANDUEZA SOTERAS, JOSÉ MANUEL-9788433028631LA MISERICORDIA, LOS POBRES Y EL REINO DE DIOS

¿De qué hablamos cuando nos referimos misericordia? Puede que se trate de una palabra cuyo significado se haya perdido, o se haya devaluado. O puede también que ni siquiera tengamos una conciencia nítida de en qué consiste. La misericordia divina brota de dos términos que nos hablan de un amor entrañable y de un amor fiel. Para descubrir y entender bien su significado es necesario acudir a la Biblia, en concreto al Antiguo Testamento. A través de este recorrido accedemos al sentido de misericordia y comprendemos a Dios como misericordia. Nos acercamos también al Nuevo Testamento para descubrir dos claves de interpretación de la misericordia. Se trata del Reino de Dios y de los pobres. El Reino de Dios es ese proyecto nuevo tan necesario para nuestro mundo en el que ponemos las bases para vivir desde el Dios de Jesús de Nazaret. Los pobres son centro indiscutible en dicho proyecto y elemento de discernimiento que nos ayuda a ubicar el significado bíblico de misericordia y a concretar una manera de ser y vivir. Dialogando con estos tres conceptos -misericordia, Reino de Dios y pobres- a partir de las aportaciones de diferentes teólogos y teólogas intuimos cómo la misericordia es camino desde Dios hacia Dios y se convierte en acto de nueva creación.

 

 

L'acte tindrà lloc a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret a les 19h.

historial de actividades

novedades