La Misa de cada día
Más información aquí

 

 

 

 

 

cerrar

domingo 23 de septiembre

Semana XXV del tiempo ordinario

San Pío de Pietrelcina
San Pío de Pietrelcina

 

Memoria obligatoria

Francesco Forgione nació en Pietrelcina (Nápoles) en 1887, en una modesta familia de labradores. Al profesar en los capuchinos, cambió su nombre por el de Pío. Prácticamente pasó toda su vida en el convento de San Giovanni Rotondo, y allí recibió los estigmas de la pasión, que le provocaron problemas con las autoridades eclesiásticas a la vez que una gran popularidad entre la gente. Un día un moribundo le preguntó: “Pero Dios, ¿me perdonará tantos pecados?” a lo que el Padre Pío respondió: “No tenga ninguna duda, éste es el oficio de Dios”. Murió en 1968.

Oración colecta

Dios todopoderoso y eterno, que concediste a san Pío, presbítero, la gracia singular de participar en la Cruz de tu Hijo, y por su ministerio renovaste las maravillas de tu misericordia, concédenos, por su intercesión, que, compartiendo los sufrimientos de Cristo, lleguemos felizmente a la gloria de la resurrección.

 

actividades

24 / 01
La renuncia
lugar: Sala Pere Casaldàliga

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Editorial Mensajero - Presentació del llibre La renuncia de Martí Colom.

L'acte anirà a càrrec de Jaume Aymar, director de Catalunya Cristiana i Ràdio Estel i Martí Colom, autor de l'obra.

L'esdeveniment tindrà lloc dimecres 24 de gener a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

 

LA RENUNCIA

Este es un libro con dos historias paralelas: el papa Celestino V el primer pontífice en renunciar a su papado y la historia compartida de ocho hombres y un joven en la cordillera de la República Dominicana en el siglo pasado. Las dos historias se adentran en la verdadera naturaleza del éxito y del fracaso. Una obra fascinante, esperanzadora y llena de aventureras.

Afegeix l'activitat al teu calendari