Cerrado por vacaciones:
del 1 al 23 de agosto.

 

 

 

cerrar

domingo 9 de agosto

Semana XIX del tiempo ordinario

Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

Santa Teresa Benedicta de la Cruz

Santa Teresa Benedicta de la Cruz nació Edith Stein en Breslau en 1891. Hija de una familia profundamente judía, se convirtió al catolicismo impresionada per la autobiografía de Santa Teresa de Ávila. En el año1922 recibió el bautismo y en 1933 entró en el Carmelo de Colonia. Profesó solemnemente en 1938.

1942, Agosto 2: Después que en las iglesias holandesas se lea una enérgica protesta contra el nazismo, la Gestapo le arresta juntamente con su hermana Rosa.

1942, Agosto 9: Llegan en el tren de la muerte al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Un amigo le ofrece salvarle la vida: «Si no puedo compartir la suerte de mis hermanos, mi vida está... destruida». Desnuda, entra en la cámara de gas: «Vamos a encontrarnos con nuestro pueblo». Su cuerpo es quemado con leña y las cenizas echadas al campo contiguo.

1987, Mayo 4: El papa Juan Pablo II le beatifica: «Una hija de Israel que durante las persecuciones de los nazis ha estado unida en la fe y el amor al Señor Crucificado, Jesucristo, como católica, y a su pueblo como judía».

1998, Octubre 11: El Papa Juan Pablo II le canoniza en Roma y le proclama Doctora de la Iglesia: «Se hará más sólida la comprensión recíproca entre judíos y cristianos».

1999: Juan Pablo II le proclama copatrona de Europa, juntamente con las santas Brígida de Suecia y Catalina de Siena.

Ver más...

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

actividades

actividades

Volver
22 / 02
enero 01
Moisès Legislador
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Conferència bíblica - Moisès Legislador per Anton Maria Vilarrubias, missioner claretià, llicenciat en Història de l’Art, professor de Bíblia a l’ISCREV, guia bíblic titulat d’Israel i diplomat en Tècniques Audiovisuals per la UB.

L'esdeveniment tindrà lloc dijous 22 de febrer a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

Anàlisi dels textos essencials del llibre de l’Èxode i aplicació antropològica a nosaltres, avui.
Els 10 manaments del Sinaí són la primera proclama dels drets divins i humans en la història de les religions i cultures. Els drets divins són el fonament perquè els humans siguin realitat i norma per a una comunitat en bon funcionament i per al bé de tot.
Ho explicarem i comentarem des de la societat d’avui.

 

historial de actividades

novedades