660 671 515

Recibe el Boletín clicando aquí

cerrar

domingo 20 de enero

Semana II del tiempo ordinario

San Sebastián, mártir

 

Memoria libre

Es uno de los más famosos mártires de Roma de la tradición occidental (siglo III). Figura entre los protectores de la ciudad. La Vida, muy legendaria, le hace ciudadano de Narbona y educado en Milán. La iconografía le representa atado a un tronco, desnudo, y con el cuerpo atravesado por numerosas saetas. Su sepulcro en la Vía Apia ‘ad Catacumbas’, fue muy pronto venerado. Es el patrono de la Ciudad de Mallorca.

Oración colecta

Te rogamos, Señor, nos concedas el espíritu de fortaleza para que, alentados por el ejemplo glorioso de tu mártir San Sebastián, aprendamos a someternos a Ti antes que a los hombres.

 

Hoy también celebramos San Fabiano: Mártir en Roma. El Papa Fabiano (236-250) durante la persecución de Decio.

actividades

actividades

Volver
04 / 02
abril 02
Muerte
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Ediciones Carena - Presentació del llibre Muerte d'Aitor Barrenetxea.

L'acte anirà a càrrec d'Elena Morilla, editora, Xavier Melloni, teòleg i antropòleg i Aitor Barrenetxea, autor de l'obra.

L'esdeveniment tindrà lloc dilluns 4 de febrer a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

Pots descarregar-te la invitació fent clic aquí.

 

MUERTE

A través de experiencias, testimonios, reflexiones, poesías, relatos, citas... Este libro procura contrarrestar la visión negativa que tenemos a nivel colectivo de la muerte, a pesar de las dificultades a las que nos podamos enfrentar durante ese proceso, pretende aportar una perspectiva diferente, para que podamos vivir esa etapa final de la vida de manera lúcida, serena y amorosa, como la culminación de la existencia.
Dado el gran interés con el que vivo el desarrollo y actualización de mi dimensión espiritual, es ineludible que el contenido de este libro traspire trascendencia, no considerando a la muerte física como el final de la existencia. El reconocimiento y la vivencia de nuestra Realidad Esencial repercutirá favorablemente, en la manera en que nos vamos a enfrentar a la muerte del cuerpo físico.
En una cultura que niega la muerte, es inevitable que existan graves deficiencias a la hora de atender a las personas que se enfrentan a este proceso, es por ello que otro de los propósitos esenciales de este libro sea el de contrarrestar ese vacío existente, aportando recursos que nos orienten en el apoyo a quienes hacen frente a la muerte o al duelo por la pérdida de un ser querido.

 

Afegeix l'activitat al teu calendari 

historial de actividades

novedades