660 671 515
   Recibe el Boletín clicando aquí

 

cerrar

lunes 16 de septiembre

Semana XXIV del tiempo ordinario

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

San Cornelio y San Cebrián

 

Memoria obligatoria

Cornelio, siendo papa, fue deportado por el emperador Galio y murió en el exilio (253); Cipriano murió decapitado durante la persecución de Valeriano (258). Ambos lucharon por la unidad de la Iglesia: “Concordes y unánimes, oremos siempre los unos por los otros, y sostengámonos con recíproca caridad en nuestras penas y congojas. Que no cese la oración a la misericordia del Padre por nuestros hermanos y hermanas” (San Cipriano, Carta 60).

Oración colecta

Oh Dios, que has puesto al frente de tu pueblo como abnegados pastores y mártires intrépidos a los santos Cipriano y Cornelio, concédenos, por su intercesión, fortaleza de ánimo y de fe para trabajar con empeño por la unidad de la Iglesia.

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

actividades

actividades

Volver
27 / 02
enero 01
Phía: un cuento para niños y adultos
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Editorial Geu - Presentació del llibre Phía: un cuento para niños y adultos de Fran Ramos.

L'acte anirà a càrrec de Penélope Tidor, il·lustradora i Fran Ramos, autora de l'obra.

L'esdeveniment tindrà lloc dijous 27 de febrer a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

 

PHÍA: UN CUENTO PARA NIÑOS Y ADULTOS

Relato infantil y libro ilustrado para niños y adultos, la historia de Phía es la de una melliza de 3 años en su día a día. Este cuento de niños reclama ser leído también por los padres, aprovechando uno de los ratos más tranquilos del día: el de la lectura infantil.
Phía es la voz de la conciencia de una sociedad estresante y estresada, que cría hijos haciéndolo todo por ellos, pero, a veces, casi sin ellos, en un intento de concienciar sobre ciertos hábitos autoritarios de crianza extendidos, más propios de otro tiempo.
La pequeña Phía explica un día de su corta vida, junto a su hermano mellizo, Edu. Paralelamente, le pide a su progenitor que no practique con ella algunas costumbres de crianza extendidas con los niños, como subir la voz y luego esperar que no griten, mandar callar “porque sí” o no permitirles experimentar y equivocarse.
Phía, cuento para niños y adultos invita a detenerse a adoptar el punto de vista de estos niños de entre 3 y 4 años y ha sido escrito para la reflexión del adulto y el disfrute del pequeño.

 

Afegeix l'activitat al teu calendari 

 

 

historial de actividades

novedades