Cerrado por vacaciones:
del 1 al 23 de agosto.

 

 

 

cerrar

jueves 6 de agosto

Semana XVIII del tiempo ordinario

Transfiguración del Señor

La fiesta de hoy recuerda un hecho central en el evangelio. En medio de la vida pública de Jesús, cuando tras los primeros tiempos de éxitos populares Jesús empieza a decir que si fidelidad al amor de Dios acabará llevándole a morir en una cruz, se produce un acontecimiento de gran intensidad espiritual: Jesús asciende a lo alto de una montaña con sus tres discípulos más amigos. Es un momento importante y debe ser interpretado en un ambiente de fe y de oración. Jesús, solo en la cima de la montaña, en actitud de oración, se da a conocer. Jesús aparece entonces centrando la Ley y a los Profetas, y su rostro es la gloria de Dios. Los discípulos quedan boquiabiertos y desean quedarse allí. Pero Jesús quiere hacerles entender que aquello es solo un anticipo de lo que va a ser el final de su camino; quiere que entiendan que su camino conduce hasta la muerte, pero que tal muerte abrirá las puertas a la vida plena y luminosa de la resurrección. 

Este hecho evangélico lo recordamos también todos los años en el segundo domingo de Cuaresma, para ayudarnos a vivir mejor el sentido de ese tiempo litúrgico, que es un camino que nos conduce hasta la conmemoración de la muerte de Jesús pero con los ojos puestos en su resurrección, en el Domingo de Resurrección. Pero lo volvemos a recordar y celebrar en esta fiesta de hoy de origen oriental que nos anima a revivir de nuevo la alegría de seguir a Jesús. Puesto que el camino de Jesús es siempre luz de vida.

Muchos de quienes tienen por nombre Salvador, celebran hoy su onomástica: porque Jesús es nuestro salvador, nuestra luz, nuestra vida.

Ver más...

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

actividades

actividades

Volver
18 / 04
enero 01
Presentació de l'obra «Estava a la presó i em vau visitar» de Victòria Molins
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Hi intervindran Albert Sabatés, director de l'Obra Social Santa Lluisa de Marillac, i Victòria Molins, autora de l'obra.

La presentació tindrà lloc el dilluns, 19 d'abril, a les set de la tarda a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

«L'obra presenta Us una selecció d’històries viscudes per la Viqui Molins en les seves visites a la presó de Quatre Camins, a on va cada setmana per acompanyar, ajudar i sobretot escoltar els interns en els seus patiments i en les seves esperances.

«Les històries viscudes en la presó», diu, «són les que més m’han commogut i m’han ajudat perquè el meu cor es tornés més misericordiós. El contemplar aquesta obra de Déu en els seus preferits, en aquells que visito a la presó, –que no són precisament els qui compleixen condemna per tenir diners en paradisos fiscals o per fraus a gran escala, sinó aquells a qui la seva infantesa els ha convertit en carn de canó– m’ha ensenyat molt més del que podria aprendre en els llibres.»

«Aquest llibre no té en els seus capítols un ordre determinat, però sí un llaç conductor: el de la misericòrdia de Déu que fa la seva obra darrere les reixes, i en la que tots hem de tenir amb aquests germans que ens duen a preguntar-nos sovint si són culpables o víctimes

historial de actividades

novedades