Horario:
de 10 a 14 y de 16 a 20

 

 

 

cerrar

martes 24 de noviembre

Semana XXXIV del tiempo ordinario

San Andrés Dung-Lac y compañeros, prebístero y mártires

 

Memoria obligatoria

Entre los 117 mártires de Vietnam canonizados el 19 de junio de 1989, destaca Andrés Dung-Lac, que desplegó gran actividad sacerdotal y sufrió persecuciones, hasta recibir el martirio por decapitación el 21 de diciembre de 1839: ‘En medio de todos estos tormentos, que suelen espantar a otros, por la gracia de Dios, estoy lleno de gozo y alegría, porque no estoy solo, estoy con Cristo, porque su misericordia dura para siempre’ (Carta de Pablo, uno de sus compañeros).

Oración colecta

Oh, Dios, fuente y origen de toda paternidad, Tú hiciste que los santos mártires Andrés y sus compañeros fueran fieles a la Cruz de Cristo, con una fidelidad que llegó hasta el derramamiento de su sangre; concédenos, por su intercesión, que difundamos tu amor entre nuestros hermanos y que nos llamemos y seamos de verdad hijos tuyos.

actividades

actividades

Volver
10 / 10
octubre 10
Presentació del llibre "Ciudad desierto"
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

 

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Presentació del llibre Ciudad desierto de Pachi Fernández.

L'acte anirà a càrrec de María José Voltes, escriptora, de Felipe Sérvulo, autor i de Pachi Fernández, autor del llibre. 

L'esdeveniment tindrà lloc dijous 10 d'octubre a les 18:30h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

Descarrega't la invitació fent clic aquí.

 

CIUDAD DESIERTO

«Ciudad desierto» es la capital de la soledad, el puerto desde el que parte la alegría y el lugar donde el dolor aterriza para quedarse. El territorio de las ausencias habitado por las personas que ya no están, que no volverán, aunque las lloremos a gritos entre vientos de arena.

«Ciudad desierto» es la ciudad que habito, la que me llena las venas de versos mientras paseo sus calles colmadas de nada, la que me ha hecho descubrir y amar la poesía que yace en el subsuelo; la sombra del desierto que me acompaña en la escritura cada noche, solo, como siempre…

Y para no perderme he buscado en mapas y callejeros y el destino me devuelve siempre los versos del maestro: «Es tu ciudad. De pronto / camino hasta perderme por las calles / de la memoria ajena» (Luis García Montero).

Es tu ciudad. Aleja tus miedos, recorre sus calles y siéntela con el único pasaporte: tu mirada.

«…porque la ciudad de Pachi es tu ciudad íntima, […] Puedes ignorarla, puedes cerrar el libro, pero ahí está, la ciudad, todos tenemos una, pero ahí están, los poemas de Pachi, y saben que, como decía Quevedo: el ayer se fue, el mañana no ha llegado» (Noemí Trujillo).

Afegeix l'activitat al teu calendari 

historial de actividades

novedades