660 671 515
   Recibe el Boletín clicando aquí

 

cerrar

lunes 16 de septiembre

Semana XXIV del tiempo ordinario

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

San Cornelio y San Cebrián

 

Memoria obligatoria

Cornelio, siendo papa, fue deportado por el emperador Galio y murió en el exilio (253); Cipriano murió decapitado durante la persecución de Valeriano (258). Ambos lucharon por la unidad de la Iglesia: “Concordes y unánimes, oremos siempre los unos por los otros, y sostengámonos con recíproca caridad en nuestras penas y congojas. Que no cese la oración a la misericordia del Padre por nuestros hermanos y hermanas” (San Cipriano, Carta 60).

Oración colecta

Oh Dios, que has puesto al frente de tu pueblo como abnegados pastores y mártires intrépidos a los santos Cipriano y Cornelio, concédenos, por su intercesión, fortaleza de ánimo y de fe para trabajar con empeño por la unidad de la Iglesia.

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

actividades

actividades

Volver
03 / 04
marzo 04
Prohibido respirar
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Ediciones Carena - Presentació del llibre Prohibido respirar de Carmen Plaza.

L'acte anirà a càrrec de Josep A. Vidal, poeta, Àngel Miret, coordinador del Comitè d'Acollida de les Persones Refugiades, Jesús Martínez, periodista i Carmen Plaza, autora de l'obra.

L'esdeveniment tindrà lloc dimarts 3 d'abril a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

 

PROHIBIDO RESPIRAR

Carmen Plaza se ha adentrado en el drama del refugio a corazón abierto con una sensibilidad extraordinaria. Ha visto, ha sentido sus voces («He visto cómo aprenden / a flotar mis hermanos / sobre el dolor del agua. / Les he visto partir con un rumbo preciso. / Por camino un desierto. / Por mochila una lágrima») y las ha recogido en un poemario extraordinario, lleno de sensibilidad y de dolor.

 

Afegeix l'activitat al teu calendari 

historial de actividades

novedades