660 671 515

   Recibe el Boletín clicando aquí

cerrar

martes 19 de marzo

Semana II de Cuaresma

San José, esposo de la Virgen

 

En José se cumple la promesa hecha por Dios a una larga sucesión de patriarcas entre los cuales, tal como muestran las lecturas de hoy, destacan Abraham y David.

Abraham se puso en camino, renunciando a la seguridad de su casa, y esperó contra toda esperanza confiando en que Dios cumpliría su promesa y, pese a su edad avanzada, le haría padre de una multitud de pueblos.

David, pese a sus pecados e infidelidades, recibió la promesa incondicional de un descendiente según el corazón de Dios y de una dinastía para siempre.

En José, como el último eslabón de una larga cadena, encontramos algo de Abraham y de David. Como David, su Hijo será superior a él mismo, y será Rey para siempre no del Israel histórico, sino de una multitud de pueblos reunida en el nuevo pueblo de Dios.

Como Abraham, José recibe de Dios una descendencia más allá de toda expectativa humana, y acepta embarcarse en un camino desconocido, dejándose llevar por la iniciativa de Dios.

Oración colecta

Dios todopoderoso, que confiaste los primeros misterios de la salvación de los hombres a la fiel custodia de San José; haz que, por su intercesión, la Iglesia los conserve fielmente y los lleve a plenitud en su misión salvadora.

actividades

actividades

Volver
02 / 03
febrero 03
Te regalo la mirada
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

Afegeix el santoral al teu calendari 

Edicions Saragossa - Presentació del llibre Te regalo la mirada de Mª Carme Sans.

L'acte anirà a càrrec de Xavier Guix, psicòleg i escriptor i Mª Carme Sans, autora del llibre.

La presentació tindrà lloc dijous 2 de març a les 19h a la Sala Casaldàliga de la Llibreria Claret.

 

TE REGALO LA MIRADA

Puede ser fácil hablar de la muerte cuando la imaginamos lejana o cuando le llega a alguien que no pertenece a nuestro pequeño entorno.
Es difícil hablar de la muerte cuando la sentimos cercana, cuando nos arrebata a un ser querido. Percepciones, emociones, sentimientos, todo es difícil de asumir, de expresar La autora regala al lector su mirada sobre vivencias personales.
Narra la dolorosa experiencia de afrontar la dura realidad de la enfermedad y la muerte de una hija.
Después, paso a paso, su mirada acompaña al lector a descubrir el difícil camino que puede llevar a reencontrar un sentido a la vida.
Ofrece una serie de recursos para el crecimiento espiritual con el deseo de que sean para los demás, como lo han sido para ella, el inicio de una vida más plena.
Un itinerario, del dolor a la aceptación, que abre horizontes y genera esperanza.
En palabras de un místico:

           (…)

           Cada pérdida es un golpe de cincel,

             una sustracción que hace emerger

                 rasgos del Único

                    en la materia prima

                       de nuestro existir.

«Pérdidas y separaciones«, del libro Sed de Ser. Javier Melloni

Afegeix el santoral al teu calendari 

historial de actividades

novedades