660 671 515
   Recibe el Boletín clicando aquí

 

actividades

actividades

Volver
15 / 03
enero 01
Un cuenco vacío
lugar: Sala Pere Casaldàliga
ponente: Pere Puiggròs
compartir

La presentació tindrà lloc a la Sala Pere Casaldàliga a les set de la tarda (19:30h).

La presentació serà a càrrec, a més de l’autor, dels escriptors Blas Gallegi i Paco Barquino, amb la intervenció de l’editor José Membrive.

Lo que hemos llamado materia es energía, cuya vibración ha sido tan rebajada como para ser perceptible a los sentidos.  No hay materia." ?- cita atribuida a Albert Einstein

Liviano Cordiales, el protagonista de “Un cuenco vacío” asumiendo el destello visionario de Einstein, se ha decidido por degustar la plenitud agazapada en el vacío combinándolo con el espejismo de distorsionante que conocemos como realidad. Puiggròs ofrece al lector rachas de luminosidad desde el otro lado de sí mismo, en donde la rutina está salpicada de sorpresas, de vida y, casi, de milagros suaves, livianos como el propio protagonista.

Utilizo toda mi capacidad racional para volverme loco y toda mi lucidez para desvariar, porque sólo desde un desatino fronterizo soy capaz de ver un mundo nuevo.

Plenitud, vacío, significa borrar fronteras entre el yo y el no yo, entre lo temporal y lo intemporal, entre el egocentrismo y el cosmocentrismo.

Con la lectura de “Un cuenco vacío” puede pasar cualquier cosa: que comience a sacar los trapos limpios de cada lector, que los enamore y que los transporte a la plenitud de esta realidad embrujadora e intemporal que nos permita afirmar como el propio escritor:

Por haber alcanzado la inmortalidad, vendo nicho a estrenar.

historial de actividades

novedades