660 671 515
   Recibe el Boletín clicando aquí

 

cerrar

lunes 16 de septiembre

Semana XXIV del tiempo ordinario

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

San Cornelio y San Cebrián

 

Memoria obligatoria

Cornelio, siendo papa, fue deportado por el emperador Galio y murió en el exilio (253); Cipriano murió decapitado durante la persecución de Valeriano (258). Ambos lucharon por la unidad de la Iglesia: “Concordes y unánimes, oremos siempre los unos por los otros, y sostengámonos con recíproca caridad en nuestras penas y congojas. Que no cese la oración a la misericordia del Padre por nuestros hermanos y hermanas” (San Cipriano, Carta 60).

Oración colecta

Oh Dios, que has puesto al frente de tu pueblo como abnegados pastores y mártires intrépidos a los santos Cipriano y Cornelio, concédenos, por su intercesión, fortaleza de ánimo y de fe para trabajar con empeño por la unidad de la Iglesia.

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

actividades

actividades

Volver
19 / 12
enero 01
Vida oculta de un exiliado
lugar: Sala Pere Casaldàliga
compartir

 Afegeix l'activitat al teu calendari 

Editorial Gregal - Presentació del llibre Vida oculta de un exiliado de Manuel Andreu.

L'acte anirà a càrrec de Daniel Arasa, historiador i Manuel Andreu, autor de l'obra.

L'esdeveniment tindrà lloc dimecres 19 de desembre a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

Descarrega't la invitació fent clic aquí.

 

VIDA OCULTA DE UN EXILIADO

A veces, además de muertos y destrucción, las guerras también aportan otras consecuencias: cambian las fronteras, adelantan las ciencias y nacen nuevas filosofías. La Guerra Civil española, pionera en bombardear a la población civil, no trajo ningún adelanto ni cambió nada.
Antonio fue uno de los que huyeron a Francia, ignorando que allí se estaba preparando otra guerra. Jamás confió a nadie qué había hecho, cuánto había sufrido y qué emociones había vivido.
Con el paso de los años y Antonio ya fallecido, Vicente, su nieto, se siente atraído por el pasado familiar. Por más que intenta hallar documentos y explicaciones, solo encuentra la fotografía de un niño desconocido que guardaba el abuelo entre viejos recuerdos. Confía en que esa fotografía le llevará a descubrir su vida oculta. La búsqueda tiene un final totalmente inesperado.

 

 Afegeix l'activitat al teu calendari 

historial de actividades

novedades