660 671 515
   Recibe el Boletín clicando aquí

 

destacados

Volver
Adviento 2019

 

Lectio Divina para tiempos fuertes. Adviento y Navidad

Nada como la Lectio Divina diaria para preparar este tiempo de Adviento y Navidad. Carlos Martínez Oliveras se encarga este año de la serie LECTIO DIVINA PARA TIEMPOS FUERTES y ha compuesto un buen instrumento que facilita la preparación para vivir los tiempos litúrgicos y para conocer y la profundización en la Lectio Divina como método de acercamiento y de lectura orante de la Palabra de Dios.

 

 

 

Conectados y... vinculados? 

El reciente informe Foessa nos adentra en la realidad de nuestra sociedad por vías de observación, análisis y contemplación. Ahora nos toca dejarnos tocar por esos datos, apropiarnos de ellos y hacer que sean tocados por nuestra fe y nuestra vida. Nos llama la atención un detalle del informe, que no queremos dejar pasar de largo, cuando nos avisa de que en nuestro mundo -estamos en un país rico del planeta, aunque con pobreza y dolor- estamos "muy conectados, pero poco vinculados". Se nos habla de que estamos "en una sociedad desvinculada que necesita revincularse, y donde la comunidad tendrá en el futuro un papel esencial". 

 

 

Encuentros de adoración eucarística en Adviento

La aportación nueva de este libro es que la adoración y oración están centradas en la Palabra de Dios del domingo. El Año litúrgico es el itinerario espiritual con el que la Iglesia alimenta, cuida y sostiene la vida de la entera comunidad cristiana. Apoyados y confiados en la fuerza y en la eclesialidad de este camino litúrgico de preparación a la Navidad, optamos por una adoración que beba en la Palabra de Dios de los domingos de Adviento. La Palabra del Señor no solo modela nuestro conocer a Dios, sino también nuestra oración y nuestra postura ante el Dios de Jesús de Nazaret, el Cristo.

 

 

rezAdviento

Lo que encontraréis en este libro son textos y dibujos que han sido rezados en la casa del autor y utilizados en formaciones para maestros y catequistas. Cada oración tiene la misma estructura: título, día, dibujo, relato, oración y propuesta de actividad. Aunque se trata de oraciones pensadas para niños y niñas de primaria (hasta los 10 años), pueden servir para todas las edades y de todas maneras, son oraciones para compartir en casa con la familia, en clase con los compañeros o en la catequesis con todo el grupo, y siempre con el acompañamiento de los familiares, maestros o catequistas.