cerrar

lunes 23 de octubre

Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil

Añade el santoral a tu calendario 

San Juan de Capestrano
San Juan de Capestrano

Trabajó infatigablemente para la reforma de su orden franciscano (1386-1456).

destacados

Agendas pastorales

Ya disponemos en la Librería de las agendas pastorales para el 2018. A continuación podrás encontrar una relación de las más significativas..

 

AGENDA DE PASTORAL

Como cada año, tras el dietario -que contiene el principal santo del día, las lecturas litúrgicas, efemérides, una reflexión y un breve pensamiento acerca de alguno de los textos bíblicos-, en la agenda viene incluido diverso material que puede ser util, como el organigrama de la Conferencia Episcopal Española (con los postreros nombramientos), centros de formación vinculados a la Iglesia, relación de ONG, páginas web interesantes, revistas de contenido teológico-pastoral, etc.

 

 

 

CALENDARIO BÍBLICO-LITÚRGICO 2018 CICLO B

Cada doble página de este calendario contiene toda la información litúrgica imprescindible para preparar la celebración de la Eucaristía y la Liturgia de las Horas: tiempo litúrgico y semana que corresponde, lecturas bíblicas (y alternativas en su caso), color de los ornamentos, santoral y tipo de conmemoración, y oficio de la Liturgia de las Horas. Cada día, también, incorpora una escueta sentencia de inspiración bíblica, útil para la oración, la meditación y la preparación de la Eucaristía. 

 

 

 

GUÍA BÍBLICA 2018

Esta agenda quiere colaborar a actualizar y vivir cada día la Palabra de Dios, sobre todo partiendo de las lecturas bíblicas del año litúrgico. 
Como apoyo a la lectura personal de los textos bíblicos, se propone cada día un comentario al evangelio. Continuando el itinerario de la Lectio Divina, oímos a Dios, dialogamos con el Señor y con el mundo, y solicitamos que nos conceda el sublime conocimiento de Jesús.