cerrar

lunes 23 de octubre

Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil

Añade el santoral a tu calendario 

San Juan de Capestrano
San Juan de Capestrano

Trabajó infatigablemente para la reforma de su orden franciscano (1386-1456).

destacados

Catequesis 2017

Os ofrecemos a continuación una selección de materiales para la catequesis.

 

LA ACOGIDA DE LA FE

El proceso catequístico, en síntesis, es un proceso armónico, orgánico y global, en el que los distintos pasos se compenetran con el fin de lograr la maduración del cristiano. Junto a la Traditio o entrega del mensaje cristiano, es fundamental redescubrir la Redditio, o sea, la capacidad del sujeto de adherirse existencialmente al anuncio y volver a narrar con palabras y hechos todo lo que le ha sido entregado. 

 

 

 

 

CÓMO ANIMAR EL GRUPO DE CATEQUESIS

Este libro puede ser una ayuda para catequistas y animadores. Les ayudará a conocer el funcionamiento del grupo y lo más elemental de las leyes de un grupo. Además, encontrarán dinámicas que no son propiamente catequesis, pero que les ayudarán a crear un clima en el que se pueda realizar mejor el acto catequístico.

 

 

 

 

LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL Y LA CATEQUESIS

Educadores, catequistas y agentes de pastoral se quejan de que quienes se acercan a recibir los sacramentos no están suficientemente preparados para ello. A la vez se dan cuenta de que no se puede trabajar en un proceso de Iniciación Cristiana si antes no se han puesto las bases que faciliten el despertar religioso. Por eso hoy más que nunca es necesario despertar la sensibilidad espiritual de niños, jóvenes o adultos.