La misa de cada día

Suscríbete

 

cerrar

lunes 20 de noviembre

Jesucristo, Rey del Universo
Jesucristo, Rey del Universo

 

Solemnidad

La realeza humilde y pacífica que Jesús manifestó entrando en Jerusalén a lomos de un borrico se realiza ahora en la Cruz. No lucha ni se rebela contra los verdugos, no les fulmina con su poder. Carga sobre sí las culpas del pueblo, asume el castigo que merecían los pecados que Él no ha cometido. Muere, pero la muerte no le puede destruir. Y resucita, pacíficamente victorioso, y asume en su victoria a todos aquellos de quienes antes había asumido los pecados.

Con Jesús hay dos criminales que comparten el mismo suplicio de la cruz. Los dos la han merecido por sus crímenes. Hablar del ‘buen ladrón’, como se hace a menudo, es un error. Jesús no le promete el Reino porque sea mejor que el otro, sino porque el criminal se encomienda a Él, porque confía, porque mantiene la esperanza de ser salvado.

Proclamar hoy la realeza de Jesús no es entrar en competencia con los poderes de este mundo, sino declararnos pacífica y humildemente libres frente a ellos, como lo hizo Jesús, y confiarle nuestros pecados y nuestra esperanza.

Oración colecta

Dios todopoderoso y eterno, que quisiste fundar todas las cosas en tu Hijo muy amado, Rey del Universo; haz que toda la creación, liberada de la esclavitud del pecado, sirva a tu majestad y te glorifique sin fin.

Ver más...

destacados

Club de lectura

Elena Sauquet, coordinadora de talleres relacionados con la literatura, nos guiará y nos hará saborear mejor la lectura, con su experiencia como autora, maestra y conductora de otros grupos de lectura en AbacusCasa del libro, FNAC...

Para más información e inscripciones puedes ponerte en contacto directamente con la coordinadora en el correo electrónicoelena_sauquet@yahoo.es.

Una pequeña libreta para hacer anotaciones, una atmósfera de concentración y atención en el proceso de lectura.

En la primera sesión, el 24 de octubre a las 18:30h, del Club de lectura de la Librería Claret hablaremos de La conjura de los necios de John Kenndy Toole y ya tendréis preparados en la librería Clarissa de Stefan Zweig para el segundo encuentro el 21 de noviembre también a las 18:30h.

La actividad se realizará en la sección de literatura infantil de la Librería Claret, en la segunda planta.

 

LA CONJURA DE LOS NECIOS

En este libro todo es extraordinario, empezando por su historia. Escrito a principios de los años 60, el autor no pudo conseguir que se editara; creyéndose un escritor frustrado se suicidó en 1969, a los 32 años. Su madre siguió intentando infatigablemente su publicación, lo que no consiguió hasta 1980 (cuando ella tenía 79 años), gracias al apoyo del gran novelista Walker Percy, y tan sólo en una editorial universitaria de Louisiana, cosa en principio muy poco prometedora para una consagración literaria. Y, sin embargo, el libro alcanzó en pocos meses un éxito inmenso, coronado en 1981 con el premio Pulitzer y con la crítica más entusiasta y unánime aparecida en muchos años. Su autor ha sido comparado a Cervantes, Fielding, Swift, Rabelais, Dickens...

 

 

CLARISSA

Clarissa, hija de un militar austríaco, conoce en Lucerna a Léonard, un joven socialista francés del que se enamora. El estallido de la Gran Guerra separa a los amantes y la joven, que ha quedado embarazada, debe volver a Austria en medio de una Europa que se desgarra, donde toma la decisión de tener y criar a un hijo del enemigo. Esta conmovedora novela tardía de Zweig es hoy considerada el testamento en el que el extraordinario escritor austríaco condensó los ideales humanísticos que abrazó durante toda su vida.