660 671 515

   Recibe el Boletín clicando aquí

cerrar

martes 26 de marzo

Semana III de Cuaresma

San Ludgero

Enviado por Carlomagno a evangelizar a los sajones, fundó monasterios y de uno de ellos surgió la ciudad de Münster (†809).

destacados

Volver
Cuaresma 2019

A continuación os sugerimos unas lecturas para Cuaresma.

 

LAS SIETE PALABRAS DE CRISTO

¿Por què la cruz de Jesús es escándalo y absurdo para unos y fuerza y sabiduría para otros? Estamos delante de un misterio y solo podemos acceder desde la fe en Aquel que han crucificado, Jesús. Las «siete palabras» de Jesús en la cruz son los gritos de una humanitad que llora y vive el drama de la injusticia y el abandono. Son las innombrables palabras de los que piden y no son escuchados, de los que claman y son injustamente agredidos.

 

 

LECTIO DIVINA PARA TIEMPOS FUERTES - CUARESMA Y SEMANA SANTA - 2019

Nada como la Lectio Divina diaria para preparar este tiempo de Cuaresma y Semana Santa. Ianire Angulo Ordorika finaliza así la serie Lectio Divina para tiempos fuertes de este año litúrgico con un buen instrumento que facilita la preparación para vivir los tiempos litúrgicos y para conocer y la profundización en la Lectio Divina como método de acercamiento y de lectura orante de la Palabra de Dios. Es la Palabra de Dios la que suscita la fe, la alimenta, la regenera. Es la Palabra de Dios la que toca los corazones, los convierte a Dios y a su lógica, que tan distinta es de la nuestra; es la Palabra de Dios la que renueva continuamente nuestras comunidades... Creo que todos podemos mejorar un poco bajo este aspecto: volvernos todos más oyentes de la Palabra de Dios, para ser menos ricos de nuestras palabras y más ricos de las suyas.

 

CUARESMA Y PASCUA 2019 CICLO C

Cáritas presenta la nueva edición de "Guiones litúrgicos de Cuaresma y Pascua". Empezamos con ella, por tanto, un nuevo trayecto espiritual donde el seguimiento de Jesucristo se renueva al tomar conciencia de lo que significa pasar del padecimiento a la luz, de la muerte a la vida y del pecado a la santidad. Coordinado por Mariela Martínez Higueras, estos guiones nos invitan a iniciar un itinerario renovado que hemos de recorrer con mayor responsabilidad que los años anteriores. Un camino que debemos llenar con la santidad de pequeños gestos de servicio, de entrega y de amor incondicional. Cáritas propone, por tanto, que todos estos pequeños cambios los llevemos a cabo unidos para ser capaces de transformar un mundo que clama otra forma de justicia, de solidaridad y de fraternidad. Como el papa Francisco llama en la exhortación apostólica Gaudete et exsultate, «Nos hace falta un espíritu de santidad que impregne tanto la soledad como el servicio, tanto la intimidad como la tarea evangelizadora, de manera que cada instante sea expresión de amor entregado bajo la mirada del Señor». Nuestro compromiso nos urge en este tiempo cuaresmal a opciones nuevas que interpelen nuestra vida y la de aquellos que no ven y los Guiones Litúrgicos de Cuaresma y Pascua 2019 nos guiarán cómo.

 

CINCO PAISAJES DE LA PASCUA

Hay paisajes del Evangelio a los que volvemos frecuentemente, en ocasiones invitados por la liturgia, otras atraídos por la convicción de que allí somos esperados. Son sitios de gracia que nos evocan el recuerdo de un encuentro con el Señor. Esta obra pretende acompañar a los lectores en su peregrinación a cinco de esos escenarios: el cenáculo, el huerto, el patio, el monte y el jardín, todos ellos relacionados con la Pascua de Jesucristo. Se trata de leer los textos en su contexto, con los sentidos atentos a cada lugar, sabiendo que los espacios condicionan las palabras que en ellos se pronuncian.

 

 

POR SUERTE EXISTE LA CUARESMA

¿Tiene sentido vivir hoy la Cuaresma?
El sacerdote Fabio Bartoli contesta a las preguntas y críticas de un joven amigo, invitándonos a vivir una existencia plena a través del amor para lograr la alegría del perdón y la secreta hermosura que se esconde en el sacrificio para mitigar el egoísmo. Una lúcida meditación acerca del significado del tiempo de Cuaresma que nos propone un viaje interior y nos ayuda a conocer la esencia de la fe cristiana.